Dos amigas salen contentas de comprar.

Dos amigas salen contentas de comprar.

Sociedad

Esta es la calle de Bilbao que arrasa para ir de compras: consigue la mejor ropa en este lugar de moda

Decenas de bilbaínos se pasan por ella cada día, y es que esta zona céntrica alberga comercios variados muy sorprendentes y especiales.

15 febrero, 2024 15:01

La llegada de la primavera supone una inversión en una moda casi veraniega y no hay nada que les guste más a los españoles que unas buenas compras de prendas de nueva colección. De hecho, irse de compras es una de las actividades favoritas en España

El año pasado, los datos del estudio Las tendencias de cambio de armario para primavera/verano de la web creadora de ventas privadas Veepee señaló que el 54% de los consumidores españoles gastaría entre 100 y 300 euros en moda de primavera-verano. Además, un 60% tuvo en mente gastar lo mismo que en la primavera del año anterior.

Doctor Achúcarro: la mejor calle

La calle de Doctor Achúcarro se ha vuelto una de las calles más famosas de Bilbao para ir de compras. Decenas de bilbaínos se pasan por ella cada día, y es que esta zona céntrica alberga comercios variados muy sorprendentes y especiales.

[El pueblo más pintoresco de Álava con restos medievales: ideal para una escapada esta primavera]

Tiendas vintage, de moda francesa, de ropa urbana, para bebés y niños y de fulares de seda, entre otras, son las que reciben a la multitud. La cuenta de Instagram de Bizkaia Moda señala en su post que estos comercios podrían perfectamente formar parte de la "mítica Carnaby Street de Londres".

Se trata de pequeños comercios "con encanto" capaces de transmitir "personalidad, calidez y mucho entusiasmo". Sobresalen las tiendas de Divina Martina, con un estilo retro y nacida en 2008; La Suite, que contiene un carácter francés y chic. Este comercio aterrizó en la capital vizcaína en 2010 y, tras estar cinco años ubicado en la Plaza Nueva, llegó a Indautxu, tal y como expone EL CORREO. La dueña, Ainhoa Artetxe, creció viendo a su abuela coser. El espacio guarda una decoración francesa y delicada y prendas como boinas, chaquetas, vestidos o gabardinas, entre otras. 

[Los mejores chipirones en su tinta se hacen en el pueblo donde nació el vasco más universal]

Cerca de estas tiendas se ubica Art & Store, del pintor Ignacio Goitia. Se sitúa en la que era la antigua joyería de Odriozola y ahora no hay más que arte por todos lados. En la calle Doctor Achúcarro también se encuentra AMZ Magic Stories, el comercio ideal que fabrica ropa infantil a partir de unos diseños coquetos y que tiene mucho éxito en la villa. Desde accesorios para bebés y niños hasta ropas exclusivas, sillas, baberos, toallas o sacos para los carritos, entre otros. 

Jardilin. En el interior de esta zapatería de toda la vida se esconde una curiosidad: sus caballitos. Un lugar mágico para los niños vascos desde 1967. Se trata de una zapatería de niños con calzados para el cole o de calle. Por último, Leonce no podía faltar, ya que este comercio nacido en Irun y de estilo francés llegó a Bilbao no hace mucho y, desde entonces, no ha dejado de conquistar a todos con su moda sostenible y original.