El actor Jon Kortajarena.

El actor Jon Kortajarena.

Sociedad

El escondite de Jon Kortajarena: el actor te alquila su idílica casa de Lanzarote frente al mar

Se trata de una villa blanca, con ventanales enormes y edificada sobre las rocas, ubicada en un pintoresco pueblo pesquero. 

21 febrero, 2024 12:32

A la Semana Santa no le queda mucho para llegar. Los españoles ya están buscando los mejores destinos para viajar o descansar y preparando las maletas. Muchos de ellos se suelen decantar por el turismo interno.

El año pasado, los 14 destinos de España favoritos de los españoles fueron, según la compañía de vuelos Jetcost, Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Granada, Santiago de Compostela y Valencia

La casa que te alquila Jon Kortajarena

Lanzarote siempre es atemporal, da igual cuándo viajar. Esta isla volcánica crea, junto con La Graciosa y Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, las islas Canarias. Un lugar ideal para desconectar en un entorno paradisíaco lleno de playas de arena dorada y negra y rocas. 

Motivo por el que es un destino atractivo para cientos de españoles en estas fechas. Y el modelo y actor Jon Kortajarena lo sabe bien, ya que alquila su casa de Lanzarote frente al mar a los turistas. Esta se llama Casa Sua. Se trata de una villa blanca, con ventanales enormes y edificada sobre las rocas en los risco de Famara y ubicada cerca de un pintoresco pueblo pesquero. 

De esta manera, el vasco decidió remodelar una casa de los años 70 y darle un toque personal usando materiales de la zona, como el hierro, la madera, el lino, el cristal o la piedra. Además, Kortajarena ha incorporado materiales adquiridos en sus viajes. 

Casa Sua, un alojamiento comprometido con el medio ambiente y el ecosistema volcánico de la isla, según señalan desde su web, se puede alquilar completa o dividida. Esta ofrece un alquiler íntegro o por apartamentos y estudios. Algunos comparten piscina y terraza. "El interior de Casa Sua se percibe como un espacio cómodo y sereno, con detalles sobrios y eclécticos, escogidos con cuidado con el fin de dejar un protagonismo absoluto al horizonte oceánico". 

La villa completa.

La villa completa. Casa Sua

La 'villa completa' se compone de 220 metros cuadrados, siete camas, cinco baños y una piscina privada. La estancia mínima es de tres noches, por lo que esta villa de tres noches para dos huéspedes tiene un precio de 777 euros

La 'casa principal con vistas al mar', situada en la planta alta de la zona, cuenta con 90 metros cuadrados, dos camas, dos baños, un espacio abierto de salón-comedor con cocina, una terraza con vistas a la playa de Famara y piscina compartida. Tiene un precio de 616 euros la noche. Se trata de una casa "acristalada a todo lo largo" y en la que la luz natural baña la casa y vincula "el interior con el exterior".

La casa principal con vistas al mar.

La casa principal con vistas al mar. Casa Sua

El 'apartamento 2 dormitorios 1' tiene 60 metros cuadrados, dos camas, terraza privada con vistas a la piscina, salón-comedor con cocina integrada, dos baños y una piscina compartida. Disponible desde 259 euros la noche.

"En su interior destaca un ambiente diáfano y natural, muy en línea con el espíritu relajado de la isla. Grandes ventanales bañan el interior de luz natural e invitan a un placentero descanso bajo el sol. El 'apartamento 2 dormitorios 2' cuenta con lo mismo y cuesta lo mismo. 

El apartamento 2 dormitorios 1.

El apartamento 2 dormitorios 1. Casa Sua

El 'estudio 1 dormitorio' cuenta con 30 metros cuadrados, una cama, un baño y una piscina compartida. Tiene un precio de 200 euros la noche. "Completamente independiente y recogido en un entorno de palmeras, este consta de un espacio abierto, con pequeña cocina integrada a la habitación", dice la web. "Gracias a sus grandes ventanales y a un enorme espejo estratégicamente colocado, ofrece una extraordinaria vista al mar y permite que el exterior y el interior se fundan en el mismo espacio, creando una sensación de amplitud".