La hamburguesa finalista de Vitoria-Gasteiz.

La hamburguesa finalista de Vitoria-Gasteiz. La Mejor Hamburguesa de España

Sociedad

Así es la mejor hamburguesa de Euskadi este 2024: está entre las 10 mejores de España

La hamburguesería vasca vuelve a coronarse como el local con la mejor burger de Euskadi por segundo año consecutivo en el IV Campeonato de Hamburguesas de España.

7 marzo, 2024 15:10

Una hamburguesa de Euskadi ya está en el 'Top 10' de las mejores burgers de España y podría hacerse con el primer puesto en el IV Campeonato de Hamburguesas de España (dirigido por la guía de referencia de las mejores burgers del país, Best Burger Spain) en cuestión de días. Un concurso en el que han participado 350 hamburguesas de todo el país. De estas, unas 25 pertenecen a Euskadi

El ganador se conocerá el día 12 de marzo. Por ahora, en el top número uno se encuentra La Arde, de Arde Social Cooking (Madrid). Le siguen la Old School 1980 de Argentinos Burger (Galicia), la Selecta de Djanco Burger (Andalucía), La Santa María de El Poble Gastroburger (Comunidad Valenciana), La Duquesa de Festin (Cataluña), Ajo negro de Gobu Burger (Madrid), Mike Burger de Golden Grill Wild Wild Burger (Andalucía), Golden Burger de Mostazza (Canarias), Take me back de Some Like It Hot by Eatyjet (Euskadi) y Emy Burger de Soto del Prior (Navarra). 

Take Me back: la mejor de Euskadi 

La Take Me back vasca del restaurante Some Like It Hot by Eatyjet, en la calle Tarragona número 8 de Vitoria-Gasteiz, ha destacado en el puesto número 9 por su peculiar e intenso sabor a verano. Como señalan desde la web de La mejor hamburguesa de España, esta propuesta es "una apología al regreso de las vacaciones".

Un viaje a aquellas barbacoas con los amigos y al ritual de ir a por un pollo asado los domingos. "Esta burger está creada a partir de los destinos vacacionales más deseados, sus sabores, y recreando todas las sensaciones que crean las vacaciones en tu cuerpo".

La componen un brioche de patata, dos filetes de carne de 95 gramos de buey gallego, carpaccio de picaña de vaca vieja ahumada, queso Monterrey Jack, jugo de pollo asado, bacon crujiente de ternera de caserío y cebolla morada osmotizada en lima kaffir y una salsa Take Me Back, una versión única de la salsa tártara

"La carne es el protagonista de esta propuesta", dicen. "Empezando por el blend de buey, la picaña madurada y ahumada; y el bacon, que en este caso cambiamos el tradicional de cerdo por un bacon de ternera de caserío artesanal, elaborado en exclusividad por carnicería Tino bajo los estándares de calidad Eusko Label". 

Segunda mejor burger de Euskadi 2023

La mejor burger de España en la pasada edición fue la Doble Cheese Bacon, del restaurante sevillano Burger Food Porn. Sobresalió por su queso cheddar, filete de vaca rubia gallega dry aged durante 45 días, bacon ahumado y salsa de huevos fritos con txistorra.

La segunda medalla aterrizó en el norte de España. La obtuvo la vasca Jet Lag Burger del mismo restaurante que acaba de quedar finalista en este nuevo campeonato. Una hamburguesa a base de pan brioche, dos filetes de 95 gramos de vaca rubia gallega madurada old special, guanciale (o panceta italiana) ahumada y curada, demi-glace de yema y bourbon, salsa secreta Jet Lag y encurtidos nórdicos.

Jet lag burger de eatyjet, la segunda mejor de España en 2023.

Jet lag burger de eatyjet, la segunda mejor de España en 2023. Some Like it Hot by eatyjet via Uber Eats

Los dueños del local apostaron por ingredientes de distintos países del mundo: estadounidenses, nórdicos, coreanos y mediterráneos. Una propuesta muy llamativa para los paladares más exigentes. Las hamburguesas vascas de Bilbao, Little Osaka de Tipula Burger y Venon del local Búho Rojo, por su parte, se alzaron con una mención especial.