Una mujer agrega detergente a la lavadora.

Una mujer agrega detergente a la lavadora. Fcafotodigital iStock

Sociedad

Adiós al detergente que no lava bien la ropa: Eroski rebaja el más buscado por todos

Este detergente es uno de los más demandados por los clientes. Se trata de una marca lanzada al mercado español en 1982 y líder del mercado en aquel entonces. 

17 marzo, 2024 12:00

Cuando llega el momento de hacer la colada se deben tener varios productos en cuenta, como el detergente y el suavizante o la lejía si hiciera falta. El primero es un producto de obligado uso para dejar las prendas lo más limpias posible, para que las manchas queden completamente eliminadas y para que la ropa no pierda su brillo, huela bien y desprenda frescor. 

Este es un producto que se utiliza desde hace años en los hogares en su forma líquida, en polvo o en cápsulas. La ropa, antaño, se lavaba con jabón, así como el cuerpo u objetos, hasta que en 1907 un químico alemán, Otto Rohm, desarrolló una versión del jabón en polvo (Persil), según detalla el artículo El origen del detergente: una historia de ciencia, guerra y espuma de Muy Interesante.

Con la Primera Guerra Mundial llegaron "la escasez de materias primas" y "el bloqueo comercial aliado a Alemania". Por lo que los científicos buscaron maneras de sustituir las grasas naturales "por sustancias sintéticas". En ese momento, dos químicos, H. Gunther y M. Hetzer, "recuperaron el descubrimiento de Krafft" y en 1916 originaron el "primer detergente sintético de uso comercial". Este se llamaba Nekal.

El detergente rebajado de Eroski

El detergente, así, sustituyó al jabón, que estaba compuesto por sustancias naturales, para lavar la ropa. Sin embargo, no todos los detergentes funcionan correctamente, hay algunos que dejan mejor la ropa que otros. Algunos de marca blanca no quitan bien el mal olor o la suciedad.

[Eroski prevé abrir 57 supermercados franquiciados este año tras incrementar un 10% sus ventas]

Uno muy querido por los clientes es el de Wipp Express, lanzada al mercado español en 1982 bajo el eslogan El frotar se va a acabar, marca líder del mercado en aquel entonces. Eroski acaba de anunciar que rebaja el producto de 35 dosis de Wipp Express Limpieza Profunda (Gel limpio y liso), que se encuentra por 13,99 euros a 4,20 euros la segunda unidad, lo que supone una rebaja del 70%. Una oferta válida hasta el 19 de este mes. Además, uno puede encontrarse con el producto rebajado a 11,19 euros cada día con la iniciativa Suma Ahorro de la cadena. 

Wipp Express Gel Limpio y Liso.

Wipp Express Gel Limpio y Liso. Wipp Express

Se trata de un gel que realiza, según destacan en su web, "una limpieza profunda" y  una reducción "de las arrugas de la ropa durante el ciclo de lavado". Además, "proporciona frescor higiénico para la lavadora". Contiene un gran poder quitamanchas, así como la capacidad de proporcionar una "luminosidad radiante" después de los lavados y proteger la ropa del envejecimiento; y un frescor duradero.

No es de extrañar que Wipp Express sea uno de los detergentes más demandados, ya que el Wipp Express Limpieza Profunda penetra profundamente "en las fibras sin dañarlas". Además "descompone las manchas" más complicadas y "las elimina". 

"Ahora, la fórmula mejorada aporta frescor a la lavadora, combatiendo los malos olores que salen de su interior. Porque solo cuando tu lavadora está higiénicamente fresca, tu ropa obtendrá el nivel de limpieza profunda que deseas", dicen desde la página web.