Una mezcla de diferentes tipos de pasta.

Una mezcla de diferentes tipos de pasta. AngiePhotos iStock

Sociedad

Adiós a la pasta de marca blanca que se pasa y se pega: Eroski rebaja la más buscada por todos

El supermercado vasco acaba de anunciar que el producto se mantendrá rebajado de precio hasta este martes, que es cuando finaliza la oferta. 

19 marzo, 2024 15:05

La pasta es uno de los alimentos más queridos en el mundo junto con la pizza o la hamburguesa. Además es uno de los más usados en cada uno de los continentes. La empresa Pastas Gallo apunta que nació en el siglo IV a.C al descubrirse un grabado, en una tumba etrusca, de un grupo de personas que cocinaban pasta. Aunque en China ya preparaban los fideos desde el año 3000 a.C.

La pasta llegó al Nuevo Mundo gracias a los ingleses, que la "descubrieron durante una gira por Italia". Los colonos ingleses trasladaron a Estados Unidos "la práctica inglesa de cocinar fideos al menos media hora y luego sofreírlos con salsa de crema y queso". Estos eran lo que hoy en día conocemos como mac & cheese.

El creador de Pastas Gallo, José Espona, creó en 1956 la primera semolería española y compró un molino en El Carpio cuando no había "mercado para la pasta en España". Este lo volvió en una fábrica de pastas. "Poco más de una década después, ya era posible encontrar Pastas Gallo en más de 100.000 puntos de venta en toda España", señalan. Hoy día se ha vuelto un imprescindible en muchos hogares y en un alimento, además, muy fácil de preparar.

Gallo: la pasta más querida 

Una de las pastas más queridas por el público español no es la de marca blanca que tienen cada uno de los supermercados españoles, una pasta que se pega y se pasa fácilmente, sino la de Gallo, lanzada al mercado hace 75 años. Eroski acaba de anunciar que el producto se mantendrá rebajado de precio hasta este martes, que es cuando finaliza la oferta. 

[La ancestral mona de Pascua de Euskadi que anuncia la primavera: no se parece en nada al resto]

De esta manera, con la iniciativa de Eroski Suma Ahorro y bajo el lema Ahorra cada día!, los clientes podrán adquirir algunas pastas de Gallo, como los espaguetis o las plumas por 1,09€, cuando antes se encontraban a 1,32€. El secreto de la calidad de esta pasta reside, como destacan desde su web, en el "control íntegro de todo el proceso productivo". 

Gallo busca ofrecer productos pensando en el consumidor que busca "una alimentación sana y equilibrada". Por ello, "el compromiso con la más alta calidad está garantizado con la plantación de variedades de trigo duro propias y un control integral del proceso de producción en las fábricas de Pastas Gallo". Así, los clientes podrán disfrutar de los mejor en su mesa. 

[Las mejores monas de Pascua de Euskadi: en una pastelería que enamoró a Alfonso XIII y a Marta Pombo]

Asimismo, la empresa ha sabido "anticiparse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores" en toda su historia. Ello ha dado paso a productos "innovadores" y se han abierto caminos nuevos en "el mundo de la pasta (como las pastas enriquecidas con verduras y fibra o la 'pasta para ensaladas')".