Aceite de oliva en un recipiente de cristal.

Aceite de oliva en un recipiente de cristal. Fcafotodigital iStock

Sociedad

Adiós al aceite de oliva caro: Eroski rebaja la marca más buscada y querida por todos

Los aceites oliva virgen extra monovarietales de esta marca tendrán un descuento del 70% hasta el día 3 de abril. 

31 marzo, 2024 18:00

Un producto esencial que a ningún español le puede faltar en su casa es el aceite de oliva, con el que las ensaladas quedan perfectas y con un sabor único. Es lo que distingue a España de otros países europeos. Sin embargo, con la subida de precio que ha experimentado en los últimos años, su consumo se ha reducido. Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación exponen que el consumo interno de aceites de oliva sufrió un descenso del 46,83% en 2023 en comparación con 2022. 

Todo por su aumento del precio, ya que el precio medio del litro en origen ha pasado de los 4,91 euros a los 7,45 euros del 10 al 17 de diciembre de 2023, tal y como recoge RTVE en su artículo Economía Los precios del aceite en los supermercados han subido casi un 70% en 2023. Teniendo esto en cuenta, ahora, los españoles acuden al aceite de girasol o al aceite de semillas para preparar sus comidas o cenas.

Coosur: uno de los aceites favoritos

Existe una marca de aceite de oliva muy buscada y querida por todos los españoles por su precio, Coosur. Una empresa andaluza que cuenta con distintos tipos de aceite y ofertas. El precio del aceite virgen extra hojiblanca o picual de esta misma marca se encuentra, en Eroski, por 12 euros. 

[Adiós a la pasta de marca blanca que se pasa y se pega: Eroski rebaja la más buscada por todos]

El supermercado vasco ha decidido rebajarlo a 10,29 euros la unidad hasta el 2 de abril. De esta manera, el cliente ahorrará un 14%. Además, hasta el día 3 de abril, los aceites oliva virgen extra monovarietales de esta marca, que se encuentran por 15 euros, tendrán un descuento del 70% al comprar la segunda unidad. Esta quedará por 4,50 euros

Aceite de oliva virgen extra hojiblanca de un litro.

Aceite de oliva virgen extra hojiblanca de un litro. Coosur

Coosur es una empresa andaluza, concretamente de Jaén, con más de 50 años de trayectoria. Como destacan desde su web, su historia es "una fusión entre tradición, innovación y el legado de una provincia que produce el aceite de oliva más exquisito del mundo".

[El truco de José Andrés y Pedro Subijana para preparar una merluza en salsa verde de escándalo]

Cuentan con una tradición y cultura olivera del sur de España. "Encarnamos la esencia de la reconocida dieta mediterránea y mostramos un profundo respeto por lo nuestro: nuestra tierra, nuestros frutos y, sobre todo, nuestro aceite de oliva", dicen. Esta empresa se dedica a la producción y al refinamiento, pero también al envasado, a la comercialización y a la exportación del aceite. Además del aceite contienen varios productos complementarios, como los vinagres, salsas, condimentos y cremas balsámicas.

Coosur ha conseguido viajar más allá de España alcanzando más de 25 países en todo el mundo, por lo que saben adaptarse a la perfección a diversos mercados. Desde Europa, Norteamérica e Iberoamérica hasta Oriente Medio y Asia. Todos ellos han sabido valorar la esencia y experiencia de la compañía.