Momento de la discusión entre el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Saar, y aficionados del Sestao River.

Momento de la discusión entre el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Saar, y aficionados del Sestao River. Twitter

Sociedad

El Comité de Competición castiga al Sestao con dos partidos a puerta cerrada y una multa de 6.001 euros

El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) además ha impuesto también dos encuentros de sanción al guardameta del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr,  por su expulsión ante el conjunto vizcaíno

3 abril, 2024 17:46

Noticias relacionadas

Un día más, el encuentro entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda es uno de los temas principales de la actualidad. Ambos clubes, pertenecientes a la Primera Federación, la tercera categoría más alta del fútbol español, protagonizaron un incidente a escasos minutos para el final del encuentro entre un aficionado y el portero del equipo madrileño. Todo ello, ha tenido consecuencias para las dos entidades. El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este mediodía, ha impuesto dos partidos de sanción al guardameta del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, por su expulsión ante el cuadro vizcaíno en la última jornada liguera del pasado sábado.

Poco después de que el Sestao River anotara el segundo gol, el portero senegalés saltaba a la grada y se encaraba con un aficionado. Esta reacción terminó con la expulsión de Sarr, con roja directa, y el partido quedaba momentáneamente suspendido y, finalmente, no se reanudó. Además de los dos partidos, el jugador tendrá que abonar una multa accesoria de 600 euros y su club de 90, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF.

Colaboración con la Ertzaintza

Por otro lado, el juez también ha sancionado al Sestao River a disputar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local y a pagar una multa de 6.001 euros. De esta manera, el cuadro vizcaíno jugará sin público el partido de la jornada 35 ante el Deportivo de La Coruña el próximo 13 de abril y, seis días después, ante el Tarazona.

Una decisión que no ha dejado conforme a ninguna de las dos partes. El presidente del Sestao River, Ángel Castro, ha asegurado en diversos medios que el club colabora con la Ertzaintza para esclarecer los hechos, y pide a los aficionados que presenten pruebas de los insultos denunciados por el portero visitante.