Fan zone Athletic Club / Athletic Club

Fan zone Athletic Club / Athletic Club

Sociedad

Así será la fan zone del Athletic Club en Sevilla: horarios, lugar y programación

Los aficionados del Athletic Club tendrán en Sevilla la fan zone 'Athletic Hiria' para amenizar la jornada y disfrutar de las horas previas al partido juntos

3 abril, 2024 18:07

El próximo sábado 6 de abril, el Athletic Club se enfrentará al RCD Mallorca en la Final de la Copa del Rey 2024. El emocionante encuentro tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja en Sevilla a las 22:00 horas, donde miles de aficionados de ambos equipos se darán cita para presenciar un partido lleno de pasión y emoción.

Más de 50.000 seguidores vascos están listos para aterrizar en Sevilla desde este jueves, ansiosos por disfrutar de una jornada de fútbol y buscar la gloria junto a su equipo. A pesar de que las entradas están agotadas y muchos se han quedado sin localidad en la Cartuja, el Athletic Club ha preparado una serie de actividades para que todos los aficionados puedan disfrutar al máximo de esta experiencia única.

Ambos equipos contarán con una zona habilitada para sus aficionados, comúnmente conocida como "fan zone", donde podrán reunirse antes del partido y disfrutar de la previa en un ambiente festivo y lleno de camaradería.

Programación de la fan zone Athletic Hiria en Sevilla

Según ha informado el club rojiblanco en su portal web, el recinto reservado para los miles de athleticzales estará ubicado junto al Centro Comercial Torre Sevilla (Torre Pelli), ocupando aproximadamente 28.000 m2. El espacio será de libre acceso y contará con 170 metros de barras de bebida, seis food trucks y un gran puesto de talos. Además, se instalarán dos grandes carpas para resguardarse del sol y un escenario principal con una pantalla gigante para los conciertos y la visualización del partido. Habrá otras dos pantallas más repartidas por la zona para poder seguir en directo la final.

Este espacio ha sido denominado “Athletic Hiria” y dispondrá de áreas de descanso, zona de carga de móviles, tienda del Athletic Club, fuentes de agua potable, asistencia médica, un área reservada para medios de comunicación, un punto violeta (espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista), zona VIP y estará adaptada para personas con movilidad reducida.

La programación para la previa de la final de la Copa del Rey es la siguiente:

  • - 11:30: Apertura Athletic Hiria
  • - 12:30: Izada de bandera.
  • - 13:00: Bertsoak Jon Maiaren eskutik.
  • - 13:30: DJ Gaztea
  • - 15:30: Concierto de Henry Méndez.
  • - 16:10: Concierto de Oxabi.
  • - 17:30: Concierto de Doctor Deseo.
  • - 18:20: Concierto de MCD.
  • - 19:00: Kalejira hacia La Cartuja
  • - 19:00-22:00: DJ + Conexiones con San Mamés
  • - 22:00: Visionado del Athletic Club - RCD Mallorca en pantallas gigantes.

En caso de que el Athletic Club logre hacerse con la copa, la fan zone permanecerá abierta hasta las 02:00 horas.

Cómo llegar a la fan zone y al Estadio de La Cartuja

La fan zone se encuentra ubicada a tres kilómetros y medio del Estadio de la Cartuja, donde se disputará la final, y a 25 minutos andando del casco viejo de la ciudad, ideal para aquellos que deseen disfrutar de la ciudad o irse de cañas y tapas. Además, está cerca de la estación de autobuses de Plaza de Almas y la estación de tren de Santa Justa, que se encuentran a unos cuatro kilómetros.

Para llegar al estadio, los aficionados pueden hacerlo caminando durante unos 45 minutos o en autobús urbano (Tussam), tomando la línea C2 dirección la Cartuja, que dispone de varias marquesinas alrededor de la fan zone para facilitar el acceso al estadio.

También te puede interesar...