Un aficionado del Athletic / EFE

Un aficionado del Athletic / EFE

Economía

Sevilla es ya el destino turístico más buscado por la final de Copa entre Mallorca y Athletic

Según datos facilitados por Booking, las búsquedas de alojamientos han experimentado un incremento del 235% en comparación con el mismo fin de semana del año anterior

3 abril, 2024 17:17
Andrea Lobera Sofía Lázaro

Noticias relacionadas

Sevilla está ya preparada para la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca, que se celebrará el próximo sábado, 6 de abril en el estadio de La Cartuja. Sus hoteles están al 100% y su aeropuerto da la bienvenida a los primeros visitantes que llegan a la capital andaluza quienes, además, dejarán importantes ingresos en los establecimientos hosteleros.

Tanto es así que, según los datos de Booking.com, Sevilla se posiciona como el primer destino en todo el mundo para este fin de semana. Las búsquedas de alojamientos han experimentado un aumento muy signigicativo hasta el punto de que se han incrementado en un 235% en comparación con el mismo fin de semana el pasado año, cuando la capital hispalense se situaba en el puesto número 11 a nivel mundial. Así, una vez más, el deporte impulsa el turismo. 

Habitualmente, desde el Aeropuerto de Bilbao, hay disponibles dos vuelos directos los viernes, mientras que para este 5 de abril, hay programados cuatro vuelos directos (12:50, 13:10, 17:10 y 19:00). Los precios oscilan entre los 192 y los 370 euros. Para el propio sábado, hay otros cuatro vuelos directos (06:50, 07:50, 12:50 y 19:35), cuando normalmente únicamente hay dos. Por su parte, desde Vitoria se mantiene el vuelo habitual de los viernes y desde San Sebatián tampoco hay cambios. 

En términos generales, el Aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárters entre el viernes y el domingoEsta operativa extra, que incluye 54 llegadas y 52 salidas, habrá de integrarse en la programación habitual del aeropuerto, que canaliza una media diaria de 180 vuelos comerciales, según ha informado AENA en una nota de prensa.