Ibai LLanos, campeón del mundo de la Kings League con el Porcinos FC /  X Ibai Llanos

Ibai LLanos, campeón del mundo de la Kings League con el Porcinos FC / X Ibai Llanos

Sociedad

Esto es lo que gana el streamer campeón del mundo Ibai LLanos: uno de los mejores pagados

El creador de contenido se ha convertido en un referente para miles de jóvenes españoles y en uno de los mejores pagados en el mundo de los streamers

10 junio, 2024 17:02

Ibai Llanos es un conocido streamer y creador de contenido vasco (nacido en Bilbao) se ha destacado en el mundo de los videojuegos y las retransmisiones en vivo, ganando popularidad inicialmente como comentarista de eSports, especialmente en Superliga LVP de League of Legends. Con el tiempo, Ibai ha ampliado su presencia en diversas plataformas, acumulando millones de seguidores gracias a su carisma y estilo único. Además de sus actividades en el ámbito de los videojuegos, Ibai ha organizado y participado en eventos benéficos, entrevistas a celebridades y ha incursionado en la creación de contenidos variados que incluyen desde deportes tradicionales hasta programas de entretenimiento en línea.

Recientemente, el streamer vasco se proclamó campeón del mundo de la Kings League al jugar con su equipo, Porcinos FC, frente al equipo brasileño G3X. No solo se alzó con el título mundialista, sino que también ganó un premio económico de un millón de euros. Este premio será repartido entre los otros equipos de la liga de reyes española y los miembros que forman su equipo.

La Kings League, una innovadora competición de fútbol creada por Gerard Piqué, ha captado la atención de millones de espectadores, combinando el deporte tradicional con el entretenimiento digital, y este triunfo de Ibai y su equipo destaca su influencia y éxito en el mundo del streaming y los deportes. Pero, ¿cuánto cobra Ibai Llanos en un año?

Ibai Llanos: esto es lo que cobra

Empezó comentando partidos desde su casa para la empresa Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En aquel entonces, Ibai Llanos (Bilbao, 1995) no ganaba dinero, lo hacía por pura diversión. Era un chico distinto al que es hoy día, tímido, al que le daba respeto el mundo de Internet. Su vida cambió cuando llegó el auge de los esports y las empresas se unieron a patrocinios de equipos y eventos. Esto cambió la relación del joven con la LVP y pudo transformar su hobby en un empleo

El salto a la fama lo dio cuando decidió unirse a YouTube, donde aparecía, principalmente, reaccionando a diferentes tipos de vídeos y cuando publicaba contenido audiovisual humorístico en las redes sociales. Años más tarde se pasó a la plataforma de Twitch, donde realiza un contenido parecido y se dedica a jugar a videojuegos en directo y a comentarlos. 

Así, sin haberlo planeado, Llanos se ha vuelto el referente de miles de jóvenes españoles y en el primer streamer más visto de España con 40.48M de horas visualizadas en 601h de vídeo desde enero hasta junio de 2023.

El mundo de Internet le ha generado grandes ganancias. Twitch, YouTube y los patrocinios son sus mayores fuentes de ingreso. El portal TwitchTracker señala que el streamer cuenta con más de 35.000 suscriptores en la primera plataforma, lo que le da alrededor de 125.000 euros brutos al mes. También lo filtró, sin querer, en 2021, cuando enseñó la página de ingresos. Al año, sus ganancias rondarían el millón y medio de euros brutos

En cuanto a YouTube, una plataforma en la que el joven cuenta con más de 10 millones de suscriptores, Llanos suele resubir actualmente vídeos de Twitch, que son los que más visitas ganan. El dinero que recibe depende de las reproducciones mensuales y el contenido. Como las visualizaciones llegan, muchas veces, a los 10 millones, se cree que obtiene 135.000 euros brutos al mes. Esto supone más de un millón y medio de euros brutos al año.

Los ingresos que gana por patrocinios, por otra parte, van desde los 20.000 a los 40.000 euros brutos mensuales. En definitiva, el streamer estaría cobrando aproximadamente 290.000 euros brutos al mes. C

Ibai Llanos no solo se ha convertido en un referente para miles de jóvenes españoles y en el streamer más visto de España, sino que también es uno de los mejores pagados en el mundo de los streamers. Gracias a sus ingresos provenientes de Twitch, YouTube y diversos patrocinios, Ibai ha logrado acumular una considerable fortuna, alcanzando alrededor de tres millones de euros brutos al año o lo que es lo mismo más de un millón y medio de euros en neto. Esta posición privilegiada en el mundo del streaming no solo refleja su popularidad y la fidelidad de su audiencia, sino también su capacidad para diversificar sus ingresos y capitalizar su influencia en múltiples plataformas digitales. Su éxito económico es testimonio de su arduo trabajo y del impacto que ha tenido en la industria del entretenimiento en línea.

También te puede interesar...