Imagen de un pollo asado con patatas

Imagen de un pollo asado con patatas DALL·E

Sociedad

El mejor pollo asado de Euskadi lo sirven en Bilbao: cervecería con vistas únicas

Este local, situado en plena naturaleza, destaca por su pollo asado, que es la especialidad de la casa: crujiente y sabroso

16 junio, 2024 17:00

Noticias relacionadas

Cuando no se tienen ganas de cocinar, al ir de excursión con amigos o familia durante el fin de semana o al decidir pasar el día en una montaña con una cervecería cerca, es cuando se antoja un buen pollo al horno. Especialmente en todo Euskadi. Es una de las comidas preferidas por todos, económica y conveniente. De hecho, es toda una tradición disfrutar de pollo asado los domingos en España.

Una cervecería prepara unos pollos asados.

Una cervecería prepara unos pollos asados. iStock

Este plato, que llegó en la década de los 60, se popularizó en el país gracias a Joan Casas, quien llegó de Alemania y admiraba la manera en que preparaban los kebabs. Gracias a este viaje, Casas decidió “transformar el pollo asado” en un plato “accesible para todas las familias”, según explica National Geographic. Así, se convirtió en una tradición en Barcelona que se fue extendiendo por las demás comunidades autónomas, incluyendo Euskadi, donde hoy en día es un plato indispensable para muchos.

Este es el mejor pollo asado de Bizkaia

El mejor pollo asado se encuentra en Bizkaia, en la Cervecera Cobetas (monte Cobetas o Kobetamendi), que ofrece las mejores vistas de todo Bilbao. Como indican en su propia página web, es “una de las principales áreas verdes de Bilbao, que desde sus 200 metros de altura brinda unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad”.

Así, los clientes pueden disfrutar del mejor pollo, la especialidad de la casa por ser crujiente y sabroso, en plena naturaleza y comiendo al aire libre en la amplia terraza que tienen cerca de un parque infantil o en su comedor climatizado.

Su variada carta, además, ofrece otros platos increíbles muy demandados, como el entrecot, la morcilla frita, el chorizo a la sidra, los pimientos verdes, las croquetas, rabas, 18 platos combinados, ensaladas y postres caseros a partir de “recetas tradicionales”. Una carta que puede ser acompañada por “una selecta carta de vinos y Txakoli, destacando el Txakoli de Arraiz”.

Cervecera Cobetas es una de las pocas cerveceras familiares de Bizkaia, de calidad, acogedoras e ideales para comidas familiares y de amigos con unas “vistas tan únicas”. Un lugar perfecto para aquellos que busquen disfrutar de “un buen menú de cervecera en familia”, con amigos o con niños. “Comodidad al estilo más rústico, la distribución de la cervecera está pensada para agradar a todos los públicos”.

Comedor exterior de la Cervecera Cobetas.

Comedor exterior de la Cervecera Cobetas. Cervecera Cobetas

Se trata de un restaurante con “una amplia terraza en plena naturaleza con mesas al aire libre, espaciosos comedores en el interior climatizados y una zona infantil para el disfrute de los más pequeños”. Los comedores, además, están “acondicionados para realizar cualquier tipo de evento, perfectos para vuestras celebraciones”.

Además, aquellos que tengan animales podrán traer a su mascota y comer con ella en su “amplia terraza exterior”. También disponen de “un amplio estacionamiento para coches y motos”. Junto a la cervecera se encuentra “un gran aparcamiento para autocaravanas con todas las comodidades necesarias”.

Cómo llegar a la Cervecera Cobetas

La Cervecera Cobetas es fácilmente accesible tanto en transporte privado como público. Para aquellos que prefieren utilizar su vehículo, hay un amplio estacionamiento disponible para coches y motos, asegurando que siempre haya espacio suficiente. Además, aquellos que viajan en autocaravana encontrarán un gran aparcamiento con todas las comodidades necesarias para su estancia.

En cuanto al transporte público, la cervecera está bien conectada con el centro de Bilbao. Se puede llegar mediante autobuses que paran cerca del monte Cobetas. Las líneas de autobús regulares desde el centro de la ciudad ofrecen un trayecto cómodo y directo, permitiendo a los visitantes disfrutar del paisaje sin preocuparse por la conducción. Además, es posible combinar el uso del metro hasta las estaciones más cercanas y luego tomar un autobús o caminar hasta la cervecera, disfrutando del entorno natural en el camino.