Los buffets libres son los favoritos de muchos, no solo por la infinita cantidad de comida que se ofrece, sino porque uno puede comer de todo lo que quiera sin límite hasta llenarse. Unos espacios únicos e ideales donde se ofrece una experiencia inolvidable al comensal y que se popularizaron en la década de los 40, según el grupo hostelero Crisol, gracias al director de Las Vegas Hotel, Herb McDonald.
Este no dudó en probar la idea de ofrecer un consumo ilimitado de los alimentos a sus clientes por 1,50 dólares. Lo hizo"con una presentación masiva y en la que se iba reponiendo todo durante un tiempo marcado". El concepto se popularizó a partir de entonces y se fue extendiendo por todos los países del mundo.
Asador Sidrería Loiu: el gran buffet
España es uno de los países en los que los clientes disfrutan mucho de estos lugares. En cada Comunidad Autónoma se ofrecen desde buffets con comida españoles hasta buffets vegetarianos, asiáticos o de sidrería. Este último tipo de buffets no son muy comunes, pero triunfan allá donde estén. En Euskadi, por ejemplo, arrasa uno ubicado en la provincia de Bizkaia: es el Asador Sidrería Loiu.
El Asador-Sidrería Loiu ofrece, los fines de semana, un buffet libre con más de 25 platos calientes y fríos, 10 postres, sidra, vino, cerveza, refrescos, agua y café por 35,90 euros, como destacan desde su propia web. Algunos platos que sobresalen en el buffet del fin de semana son el centollo, el rabo en salsa, los langostinos cocidos, la sopa de pescado, las legumbres con sacramentos, la ensaladilla rusa, los cangrejos en salsa de tomate, la empanada de bonito, pollo, pimientos, pizza, paella mixta, pimientos Rellenos de Bacalao en salsa de piquillos, macarrones con Tomate, costilla, bacalao al pilpil, la merluza al horno con ali oli, la lengua en salsa y las albondigas, entre otros.
Para poder disfrutar de este existen dos turnos. El primero se realiza desde las 13.00 horas hasta las 14.15 horas. El segundo turno es desde las 15.00 horas en adelante. "Incluye el libre servicio de bebida: sidra, vino tinto, blanco, clarete, cerveza, refrescos y agua. Pan y Café también incluidos".
Todo con las mejores vistas y en plena naturaleza, ya que se puede disfrutar de él en un baserri o caserío "entrañable y familiar" donde degustar la gastronomía vasca. Además del buffet libre, el asador ofrece distintos menús como el menú de Sidrería, de Chuletón, menú de Marisco, y el de Cordero, entre otros. "En ellos verás reflejado el auténtico sabor de la gastronomía de Euskadi".
Quienes lo deseen pueden decantarse por una increíble carta en la que "cada plato es elaborado en función de la temporada, para poder garantizar siempre los mejores productos y satisfacer los paladares más exigentes".