Los restaurantes vascos tienen mucha fama en el resto de España, podemos sentirnos orgullosos y presumir de ellos. Estos son populares por su calidad gastronómica, por su diversidad y por ofrecer unos platos a partir de sabores sorprendentes y fusiones capaces de conquistar a todos.
El territorio vasco es muy conocido no solo en España, sino en el resto del mundo por calidad y excelencia culinaria. Desde los pintxos y exquisitos platos tradicionales hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Sin embargo, el mejor de Bilbao no es de Estrella Michelin. A este no le hizo falta llegar a la cima para ser reconocido por la web de reseñas Tripadvisor como uno de los mejores de Euskadi.
Restaurante Aura, un sabor único en Bilbao
Se trata del restaurante Aura de la calle de la Torre número 7. Un local acogedor y de sabores únicos que, como destacan desde la propia web, simboliza "la consolidación de un sueño" que se forma en un ambiente "cálido" y en el que se "conjuga la fusión" de diferentes culturas gastronómicas.
La carta no es muy extensa, ya que han decidido apostar por unos platos en concreto. Solo existen los entrantes, los principales y los postres. Todo a partir de 12 euros. El secreto está en que lo que preparan saben trabajarlo a la perfección, pues lo cocinan desde el cariño.
Sobresalen el perrito de rabo (salchicha de rabo desmigado con confitura de tomate picante), uno de los platos estrella; la ensalada con salmón ahumado (aderezo de maracuyá, queso feta y aguacate), los dumplings de cordero (con salsa de curry y jugo de cordero), el magret de pato con su puré de boniato, el tataki de picanha con chips de yuca, la presa de cerdo con arroz cremoso de setas, el coulant de dulce de leche y coco, la tarta de queso y el eclair de maracuyá.
Poza 42, un mítico de Bilbao
Si lo que se busca es comer más barato aún existen locales bilbaínos con platos exquisitos y muy baratos, como Poza 42, en la calle Licenciado Poza, 42. Este local de ambiente joven y en el que uno puede sentirse como en casa contiene una oferta única y muy curiosa.
Desde pintxos de calidad a un precio competitivo y que renuevan a lo largo del día, como destacan en su propia web, hasta un vermut preparado por sus camareros, deliciosas tortillas, bollería y un menú del día por 10 euros. "En POZA 42 puedes disfrutar de un menú del día como si comieses en tu propia casa, por ello usamos productos de primera calidad a un precio muy competitivo", señalan.
Este se compone de tres primeros platos a elegir, tres segundos platos, pan, bebida y postre. "Tratamos de que todo el que trabaja lejos de casa y no tiene la oportunidad de comer allí, se encuentre a gusto, con un ambiente relajado y un menú lo más variado y casero posible".
Además ofrecen un bono menú para "premiar la fidelidad de los clientes" con el que el comensal recibirá un menú gratuito por cada 11 menús consumidos. Por si fuera poco, cada día de la semana por la noche se puede disfrutar de un surtido de pintxos, bocatas, raciones, sándwiches, hamburguesas y platos combinados.