Este es el restaurante donde comió Rafael Nadal en Euskadi: una gastronomía única
- Si algo tiene el País Vasco es un encanto propio y natural y unas obras culinarias que han atraído a los mejores deportistas, chefs, actores, actrices y demás artistas.
- Más información: El restaurante favorito de Arguiñano en Aragón: un misterioso edificio de más de 400 años.
Rafa Nadal deja el deporte de su vida, pero no nuestros corazones. Un órgano que se nos paró a todos este jueves cuando anunció su retirada en un vídeo emitido en redes sociales. "Han sido unos años difíciles, estos dos últimos en especial", ha comenzado aguantando las lágrimas. "Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final".
El histórico tenista y campeón de 22 Grand Slam y 14 títulos de Roland Garros, entre otros grandes títulos, se retira a sus 38 años después de participar en una de las competiciones internacionales de tenis más importantes, la Copa Davis. La última vez que Nadal participó en esta fue hace cinco años, en 2019. Pero la leyenda no ha querido despedirse sin más: su último partido, antes de colgar la raqueta, lo jugará entre el 19 y el 24 de noviembre, fechas en las que se celebrará la fase final de la Copa Davis en Málaga.
Asador Portuetxe, un clásico
Todos lo recordarán: una leyenda nunca se olvida. Es querida en toda España, de este a oeste y de norte a sur. En Euskadi, los vascos le tienen mucho aprecio, al igual que Nadal a esta tierra, donde ha estado en varias ocasiones, y a su gastronomía. De hecho, hay un restaurante vasco en San Sebastián que consiguió conquistar al mejor tenista del mundo hace años, porque todos saben que el País Vasco tiene un encanto propio y unas obras culinarias que han atraído a los mejores deportistas, chefs, actores, actrices y demás artistas del mundo y de España.
El restaurante que se ganó el corazón de Nadal fue el clásico Asador Portuetxe del año 1982, en Igara Bidea número 71. El diario de Noticias de Gipuzkoa expuso en su artículo Rafa Nadal visitó Donostia y comió en el Portuetxe que Nadal, tras caer en la final de la Copa Masters ante Federer acudió a Donostia por sus negocios en la villa vasca.
El tenista, junto con su padre y su representante, llegaron al local donde se pidieron una comida a base de hongos, ensalada, chuleta y Txakoli. Portuetxe ofrece una carta llamativa de cocina tradicional vasca compuesta de entrantes, pescados, mariscos y carnes.
Sobresalen los espárragos blancos navarros, su variedad de ensaladas, las endivias con salmón y txangurro, el chipirón Pelayo, pimientos del piquillo, revuelto de hongos y revuelto de kokotxas. Entre los pescados y mariscos son llamativos el bacalao Portuetxe, la merluza en salsa, el cogote a la parrilla con almejas, las hegalas de mero, las kokotxas, el besugo, el rodaballo, las gambas de Palamós y el bogavante. La chuleta es la reina de las carnes.
En definitiva, se trata de un restaurante vasco mítico, de los de toda la vida, en la capital guipuzcoana que no deja de cautivar a vascos y a turistas por sus productos de calidad y el empeño que le ponen a los platos.