Servicios mínimos del 30% en la huelga de autobuses del lunes en Euskadi
Además de la programada para este 28 de octubre, hay huelgas convocadas para el 11, 28 y 29 de noviembre, el 5 y 9 de diciembre y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida
Euskadi afrontará este lunes, 28 de octubre, una jornada complicada para los desplazamientos con la huelga de conductores de autobuses convocada por CCOO y UGT.
Por ello, el Gobierno vasco ha establecido servicios mínimos del 30% para una huelga que, no solo se producirá esta próxima semana sino también el 11, 28 y 29 de noviembre, el 5 y 9 de diciembre y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida.
Tal y como detallle EFE, el paro, que es a nivel estatal, está convocado por CCOO y UGT, sin el apoyo de otros sindicatos, con la demanda principal de modificar los coeficientes de reducción para propiciar la jubilación de los conductores a partir de los 60 años.
Desconvocada para los camioneros
Inicialmente estaba convocada para todo el transporte por carretera, pero durante la pasada semana, como ya informamos en Crónica Vasca, se desconvocó para los camioneros tras las reuniones mantenidas con el Gobierno central.
En principio este lunes se espera que el paro tenga una mayor incidencias en los autobuses urbanos públicos, que es donde mayor apoyo tienen los sindicatos convocantes. Habrán de cubrirse especialmente los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo, señala el departamento de Trabajo.