Una tabla con productos variados.

Una tabla con productos variados. Supercash

Sociedad

Este es el mejor drunch de Bilbao: la nueva y deliciosa tendencia que arrasa en Euskadi

Publicada

El brunch ha dejado de estar tan de moda para dar paso al drunch, la nueva moda en Euskadi. Este concepto hace referencia a cuando se comparten pequeñas porciones de productos variados en la mesa cuando se acerca el atardecer. Según la web del software para hostelería Wetako en su artículo La nueva tendencia gastronómica: El Drunch, este término, que deriva de diner (cena) y lunch (almuerzo), se "empezó a usar en Nueva York". 

"Si bien en España tenemos la costumbre de cenar notablemente tarde, comparado con otros países, esta nueva tendencia nos llevará a 'cenar' a la hora de la merienda", apunta. Se trata de una cena servida pronto y por la tarde basada en una serie de pequeños platos dulces y salados, cócteles, vino y cerveza, ya que la bebida tiene mucho protagonismo. "Una de las claves del Drunch es su presentación, al final el comensal lo que busca es una experiencia gastronómica diferente". 

Taula, el mejor drunch de Bilbao

En Gregorio de la Revilla Zumarkalea número 25 de Bilbao se ubica el mejor local de drunch de la capital vizcaína: Taula. Un acogedor espacio especializado en brunch y drunch que ha atraído a decenas de curiosos. Sobre todo ha llamado la atención de los que buscan probar la nueva moda, el drunch. 

Esta merienda-cena, a partir de 13 euros y que se sirve de 17.30 a 21.00 horas, se compone de distintos tipos de tablas (el precio varía en función de si es para dos personas, para cuatro o para seis), como las tablas ibérica (jamón ibérico, frutos secos, salchichón ibérico, lomo ibérico, queso manchego, Idiazabal, cabrales, olivas, dátiles, frutas, tostadas y panes para acompañar) o la italiana (mortadela con pistacho, salami al finocchio, prosciutto cotto, trufado, parmesano, queso taleggio, gorgonzola, olivas, frutos secos, dátiles, frutas, tostadas y panes para acompañar). 

Así como la tabla cairo (hummus casero de garbanzos acompañado con aceite y pan de pita) y la vegana (dos quesos a elegir entre trufado, curado con arándanos, curado con pimentón, curado ajo silvestre, trufado con flores, queso goat). También existe la opción de la tabla dulce o tabla parisina a base de  gofres, tortitas, croissants, frutas, toffe casero, miel, yogur y galleta lotus. Así como el bowl amazónico de açai, frutas, granola, miel, crema de cacahuete. 

El brunch, que se sirve de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y sábados y domingos de 9.00 a 15.30 horas, también cobra una gran relevancia. Este local es experto en servir los mejores almuerzos compuestos de tostas, bowls, dulces caseros y tablas saladas.  

Quienes lo prefieran pueden escoger su nuevo Lunch Menú de lunes a viernes, donde sobresalen los buenos ingredientes y los sabores más frescos. Así como las elaboraciones creativas de una carta amplia donde los zumos, los batidos, los cafés, los tés e infusiones, los cócteles y los vinos son los protagonistas. Destacan el Limoncello Spritz, el iced vanilla latte, el batido de pistacho y Lotus y los zumos Okinawa de naranja y matcha y el zumo Maui de guanábana, mango y sandía