Publicada

Euskadi cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo y de España. Un territorio que guarda deliciosos platos de mar inigualables y capaces de conquistar a todos, desde los propios vascos hasta a las grandes personalidades, como a escritores, cantantes, actores, grandes chefs o futbolistas.

Nuestra gastronomía es tan única que viaja por distintas regiones españolas. Madrid, con su amplia oferta de restaurantes de todo tipo, tanto nacionales, como internacionales, ya ha acogido decenas de restaurantes vascos que no dejan de atraer clientela. Pero no solo lo ha hecho la capital española, sino otras comunidades autónomas, como Andalucía o Cataluña, entre otras. 

Urretxu Cuina, el mejor vasco de Barcelona 

De hecho, Barcelona guarda un restaurante vasco con muy buena puntuación en Tripadvisor. Con 4,5 de 5 burbujas, el local Urretxu Cuina ubicado en la calle Carrer de la Marina número 64. Especializado en menús cerrados de platos típicos vascos a partir de 42 euros, este sobresale por sus deliciosos platos de mar y montaña, como el chuletón y el txangurro a la donostiarra, bacalao al pilpil, merluza a la donostiarra o tortilla de bacalao.

Según la temporada del año, explican desde su propia web, en los tres menús cerrados que ofrecen de 42, 52 y 62 euros sirven "platos adicionales" además de sus famosos menús, como las piparras, las alcachofas o las alubias de Tolosa. Esta familia vasca de Urretxu y Zumarraga busca llevar lo mejor del País Vasco a la mesa. 

"Nuestra misión es que cuando crucéis nuestras puertas, no solo disfrutéis de la auténtica cocina vasca, sino que os sintáis como en casa. Queremos crear un ambiente donde todos seamos una gran familia, donde cada uno de vosotros sea parte de nuestra historia y tradición", apuntan en su web. 

Por este mismo motivo destacan por su singularidad, pues solo sirven menús cerrados, aunque también ofrecen la posibilidad de crear un menú personalizado. Además, quien lo prefiera, entre semana podrá disfrutar de un menú del día por 12,50 euros. Eso sí, no hacen reservas. 

Se trata de uno de los mejores lugares de Barcelona para viajar a Euskadi, ya que en cada plato se ha empleado mucho mimo. "Llevamos consigo el legado de una región conocida por su pasión por la gastronomía. En nuestro afán por brindar una experiencia auténtica, nos esforzamos por traer lo mejor de la cocina vasca a su mesa, y todo comienza con la calidad de nuestros ingredientes".

Una cocina basa en "los tesoros gastronómicos" que aportan la "tierra y el mar vascos", por lo que, día a día, seleccionan "con esmero" los ingredientes "más frescos y auténticos". Estos pueden ser productos de huerta cultivados en tierras vascas y pescados "recién capturados" en el Cantábrico. Como dicen ellos, los ingredientes son "el alma de la buena comida" y no dudan en esforzarse por servir lo mejor a sus comensales para que puedan disfrutar de una experiencia "única y llena de sabor"