El mercado de Navidad más bonito de Euskadi con luces preciosas que se parece al de Budapest, el mejor de Europa
- El mercado navideño de esta villa vasca está inspirado en en los mercados de Centroeuropa.
- Más información: El festival más famoso y prestigioso de Euskadi llega a Bilbao este fin de semana: fechas y programación.
La Navidad es uno de los momentos más esperados de muchos españoles. Una época del año llena de ilusiones, mágica y preciosa compuesta de luces, dulces deliciosos y momentos familiares únicos. Una de las actividades favoritas para realizar con los seres queridos suele ser la típica visita a los mejores mercados navideños. ¿Cuál elegir cuando existen cientos de mercados increíbles en el país?
En Euskadi se encuentra uno de los más bonitos del país muy similar al mejor de Europa de este año, el de Budapest. Según European Best Destinations (un ranking en el que han participado 593.992 viajeros de 168 países), es el de 'Adviento en la Basílica' de Budapest, en Hungría, el mejor de Europa, pues ha conseguido más de 68.000 votos.
Este podrá ser visitado a partir del 15 de noviembre al 1 de enero de 2025, tal y como expone la propia web del ranking, delante de la Basílica de San Esteban y en una de las plazas "más impresionantes y bellas" de la capital. "Promete un ambiente festivo único alrededor de 100 expositores de artesanía nacional, verdaderas aventuras gastronómicas con muchos platos tradicionales húngaros, pista de patinaje sobre hielo, música conmovedora y programas benéficos".
El mercado de Navidad más bonito de Euskadi
En el País Vasco se halla uno de los más bonitos de España por estar repleto de luces, decoraciones impresionantes y por estar acompañado de una noria enorme. Este es el mercado navideño de San Sebastián y, como asegura la web de Turismo Euskadi en su artículo Mercados de artesanía de Navidad, está inspirado en los mercados de Centroeuropa.
Una cita obligatoria para todo el mundo que visita en época navideña la capital guipuzcoana y que ofrece todo tipo de actividades. El Paseo del Urumea y la Plaza del Buen Pator "presentan una oferta de mercado navideño" en la que figura la cultura de Donostia, como su historia, artesanía, tradición y gastronomía, y donde los ciudadanos pueden conseguir productos de los locales. "Además, se acompaña de una carpa donde se realizarán diversas actividades, talleres y espectáculos", apunta.
Sin embargo, Donostia no es la única villa donde disfrutar de los mejores o mejor mercado. En Bilbao, concretamente en El Arenal, se puede visitar el Mercado de Artesanía de Bilbao o Gabonart de diciembre a febrero. Este cuenta con puestos de bisutería, cerámica, cuero, talla de madera, juguetería o textil, entre otros. De estos puestos se encargan las personas que elaboran productos de manera artesanal. "Además de los expositores habrá también demostraciones de oficios, talleres y muchas sorpresas más", apunta la web.
Por su parte, el mercado navideño de Vitoria-Gasteiz se suele celebrar, como indica Turismo Euskadi, 10 días antes de Navidad hasta el día de Reyes Magos. Suele tener lugar en la calle Independencia y en la plaza de los Celedones de Oro y "acoge una diversidad de puestos de artesanía local" y, también, de fuera. "Una oportunidad para comprar los regalos más especiales entre una gran oferta de productos de artesanía en madera, cerámica, joyería en plata, seda, vidrio, cuero, cosmética natural".