Vitoria cuenta con 20 vehículos eléctricos que prestan el servicio de taxi, lo que supone el 10% de la flota de taxis de la ciudad, tras la incorporación de dos nuevos coches que se han acogido a las subvenciones que dedica el Ayuntamiento de la ciudad alavesa para la compra de taxis eléctricos y sustituir los de combustión.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Maider Etxebarria, quien ha informado de que la última convocatoria de estas ayudas a recibido dos solicitudes que recibirán 10.000 euros cada una.
El objetivo de estas subvenciones es "mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y la emisión de gases de efecto invernadero, además del consumo de combustibles fósiles", ha dicho la alcaldesa.
Por otra parte, y relacionado con la movilidad eléctrica, el Ayuntamiento sacará a contratación, por 162.000 euros, la instalación de seis nuevos cargadores de vehículos eléctricos en la comisaría de Agirrelanda, con el propósito de "mejorar sus servicios en clave de sostenibilidad", según ha explicado la máxima autoridad del consistorio.
Hay que recordar que las instituciones vascas se encuentran en pleno proceso de electrificación de las flotas que prestan servicios públicos como autobuses o taxis.