Publicada

Se aproxima el puente en Euskadi. Este festivo, que se celebra en todo el país y permite que los españoles cuenten con días de vacaciones para disfrutar con los seres queridos y viajar, comienza este viernes día 6 de diciembre al ser el Día de la Constitución española

Normalmente, suelen aprovechar este día y el de Inmaculada Concepción, día 8 de diciembre, para preparar sus merecidos descansos. Sin embargo, este año no es posible disfrutar de este al coincidir en domingo. Así, este 2024 no será posible realizar el famoso 'macropuente'. 

El 9 de diciembre en Euskadi 

Sí se ha hablado, en cambio, de un festivo que celebrarán otras comunidades autónomas españolas. Este es el del día 9 de diciembre. Pese a que este día es laborable en España, algunos territorios como Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Murcia y Asturias, lo han designado como 'no laborale', por lo que los habitantes en estas regiones podrán disfrutar de su macropuente. 

Euskadi, como otras muchas, no podrá disfrutar de este. Tampoco lo harán las comunidades de Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Canarias o Baleares, pues en estas el lunes será un día lectivo. 

En resumen, este año, los vascos dispondrán de menos días para disfrutar de sus vacaciones y solo tendrán su viernes, sábado y domingo para poder realizar una escapada con sus familiares, amigos o parejas. Sin embargo, para otros españoles, el festivo del domingo, que sería el de la Inmaculada Concepción, se traslada al lunes 9 de diciembre, para que muchos puedan realizar su macropuente. 

Pese a que en Euskadi el puente se limite a tres días, no deja de ser una oportunidad ideal para visitar pueblos pesqueros vascos maravillosos o visitar los famosos mercados navideños europeos. Una breve escapada para desconectar y recargar energías antes de las Navidades. No deja de ser llamativo, además, este minipuente, pues se puede disfrutar de pequeñas rutas y escapadas cerca de los hogares de residencia. 

[Este es el restaurante vasco que enamoró a Rafa Nadal: con Estrella Michelin y líder en la parrilla]

Diciembre es el mes que pone punto y final a los festivos disfrutados durante todo el año y a un año inigualable. Los siguientes, por este mismo motivo, se vivirán a lo grande. El 25 de diciembre, Natividad del Señor, es el último día oficial de descanso del año, y con este finalizará un maravilloso ciclo y se preparará el terreno para dar la bienvenida al 2025. Un momento ideal para vivir al máximo los últimos días de este año.