
La Plaza de Moyúa, en Bilbao. iStock
Cierra temporalmente esta tienda de Bilbao: adiós a la icónica marca que enamora a los vecinos
Se trata de un hecho que ha generado incertidumbre en los bilbaínos, ya que desconocían que la tienda fuese a cerrar temporalmente.
Más información: El gran mercadillo de disfraces de carnaval llega a Euskadi: más de 200 modelos y precios asequibles.
Bilbao deja, de manera temporal, una de sus tiendas más icónicas de la Plaza de Moyúa. La ciudad se queda, así, sin uno de sus comercios más vistos. Eso sí, esta vez no es uno de los comercios de los de toda la vida. Estos, desgraciadamente, se han despedido de sus vecinos con el paso de los años definitivamente.
La villa puede respirar tranquila: este icónico local volverá. En cambio, no se puede decir lo mismo de Michael Kors, la tienda de lujo de la Gran Vía que, tras 12 años, ha dejado la villa de manera definitiva el pasado mes de enero. Ahora, otra pasa a ocupar su lugar: la joyería de lujo Suárez, que ocupará el puesto de la estadounidense de manera provisional.
Sfera, un icono que se despide temporalmente
La famosa tienda de Sfera de la Plaza Moyúa de Bilbao deja su plaza de manera temporal. El interior del establecimiento, que se encarga de la venta de ropa casual de mujer, hombre, niños y todo tipo de accesorios o calzado, se encuentra actualmente en obras y no tardará en abrir, aunque no hay una fecha exacta.
Un hecho que ha generado incertidumbre en los bilbaínos, que desconocían que la tienda fuese a cerrar temporalmente. Sin embargo y con el avance de las obras, estos han podido saberlo gracias a los carteles amarillos que ha exhibido el comercio y que se pueden observar en sus escaparates.
Joyería Suárez, la que ocupará el puesto de Michael Kors
Desde que Michael Kors dejó la villa a finales del pasado mes de enero, la Joyería Suárez se encargará de ocupar su lugar, como señala el medio DEIA en su artículo Una firma de joyas de lujo ocupará provisionalmente el local que deja Michael Kors en Bilbao. Esta se desplazará una vez finalicen las obras de reforma en su local de Gran Vía 43.
Esta marca que abrió sus puertas en la capital vizcaína, por primera vez, en el año 1943 en la calle Jardines número 11. Una tienda-taller de joyería de 20 metros cuadrados que quedó grabada en los corazones de los bilbaínos e inaugurada de la mano de D. Emiliano Suárez Faffian, tal y como señala la propia web.
Llevan "revolucinando" el concepto de exclusividad "a través de diseños de joyas únicos e irrepetibles" desde entonces. Desde que D. Emiliano inauguró la primera tienda-taller de joyería hasta hoy día, han sido tres generaciones las que han conseguido que Suárez sea "sinónimo de adaptación, evolución y superación".
Suárez comenzó a expandirse por la ciudad bilbaína y, así, inauguró la boutique de la calle Ercilla 25 en 1975 y, tres años después, la de calle Correo 21. Ahora es un referente en el mundo de la joyería y lleva 80 años "abanderando la excelencia, la transparencia y la contemporaneidad" gracias al buen hacer de los joyeros y a "una cuidadosa selección" de materiales exclusivos.