
Hombre comprando ropa vintage / Freepik
La tienda de ropa vintage que llega a Euskadi donde comprar ropa de primeras marcas a buen precio
Esta pop-up está en la capital vasca desde el pasado 26 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, ofreciendo prendas únicas al mejor precio
El mejor outlet de Euskadi a 15 minutos de Bilbao: el más grande del norte y productos de marca a buenos precios
La moda, que es parte de la identidad de una sociedad, está en continua evolución debido a diversos factores culturales, tecnológicos y sociales. Es por ello, que las tiendas de ropa vintage cada vez tienen más fuerza y cabida en las ciudades.
Concretamente, en Vitoria ha llegado Full Closets Vintage durante unas semanas para ofrecer miles de productos de primeras marcas a un precio accesible y con un estilo muy original. Esta pop-up está en la capital vasca desde el pasado 26 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, en la calle Dato, 31.
Según han informado a través de su perfil de Instagram, estarán abiertos de lunes a domingo en un horario interrumpido, es decir, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Se trata de una cita ineludible para quienes buscan prendas icónicas con historia y carácter.

Una mujer busca ropa / Imagen de Archivo iStock
La esencia de la moda vintage
Ofrecen una selección premium de ropa vintage que irán renovando todos los días. Se trata de prendas elegidas una a una por ellos, por lo que han pasado por un filtro para que el producto sea de la mejor calidad y esté en buenas condiciones.

Antes de ponerse a la venta, todas las piezas son revisadas, lavadas y preparadas minuciosamente. De este modo, los asistentes pueden adquirir ropa de segunda mano con total confianza, asegurándose de que recibirán artículos de calidad y en perfectas condiciones.
Por su puesto, son artículos de primeras marcas como Burberry, North Face, Ralph Lauren, Adidas, Nike, entre otras. Todo al mejor precio, aunque este depende de cada prenda, ya que cada una tiene el suyo dependiendo del tipo de artículo, marca y estado de la prenda.
Este evento se ha convertido en una referencia para los apasionados de la moda retro y sostenible, ofreciendo piezas únicas que destacan por su autenticidad y calidad.
Estas tiendas ofrecen grandes oportunidades, teniendo en cuenta que la moda es cambiante y efímera basándose en las tendencias. Vestir con estilo es posible y este forma parte de la expresión personal de cada uno.
Las tendencias no aparecen de la nada, sino que resurgen a lo largo del tiempo, modificadas o adaptadas a las nuevas generaciones. Por ello, en Full Closets puedes encontrar piezas originales, exclusivas y únicas.
Sostenibilidad y economía circular
El consumismo masivo y la presión por estar a la última moda han llevado a muchas personas a reconsiderar sus hábitos de compra. La moda vintage se presenta como una solución viable que ofrece varios beneficios.

Una joven elige ropa en un mercado de segunda mano. iStock
Al comprar ropa vintage, se está reutilizando ropa existente, lo que reduce la demanda de nuevas producciones y, por ende, disminuye el impacto ambiental. La moda vintage promueve una economía circular, en la cual las prendas tienen múltiples vidas y usos
Al final, la moda es un ciclo que se repite, donde una moda vuelve a aparecer después de un tiempo, con algunas variaciones, creando un efecto nostálgico y de renovación. Además, comprar ropa de segunda mano es de suma importancia desde una perspectiva de sostenibilidad y economía circular.