Ibai Llanos

Ibai Llanos

Sociedad

Ibai Llanos rompe su silencio y estalla sobre los rumores de su cambio físico: “No merece la pena discutir con nadie”

El streamer vasco, que ha conseguido su objetivo, se ha convertido en un ejemplo para todos tratando lo más importante: la salud y el ejercicio 

Esto es lo que gana el streamer campeón del mundo Ibai Llanos: uno de los mejores pagados

Publicada

Hace unos días, el streamer Ibai Llanos cumplía su primer año desde que tomó una de las decisiones más importante de su vida, como es cuidar de él mismo y su salud. Un año de su cambio físico, el cual ha ido compartiendo cada día en su perfil de redes sociales.

Un cambio que se ve visiblemente y del que el bilbaíno está más que orgulloso. En su propio perfil, donde compara el año, se puede ver una primera imagen cuando pesaba 152 kilos y otra, actual, en la que se ve perfectamente como ha conseguido bajar hasta las dos cifras en la báscula, lo que supone una pérdida de casi 52 kilos.

Para ello, ha estado acompañado de su entrenador personal, Valentín Colominas, quien desde un principio ha trabajado con una filosofía que tiene una base científica que la avala: “Comer bien, entrenar fuerza y aumentar actividad física”. No hay otro truco, más allá de llevar una vida saludable.

A pesar de que en un principio pusieron el foco en ejercicios de fuerza, Colominas, ha explicado en su perfil de redes sociales que han añadido a la rutina ejercicios de cardio: “Realizar cardio y fuerza ayuda a perder grasa y ganar músculo a la vez”.

No obstante, tras la publicación de su año en esta etapa del cambio físico, muchos de sus seguidores no dudaron en felicitarlo por todo el esfuerzo y trabajo realizado. Un giro radical en la vida de Ibai que muchos han sabido valorar, incluso tomándolo de ejemplo para ellos comenzar a hacer su propio cambió físico con el objetivo de tener una vida mejor.

El lado más cruel de la sociedad

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. En este mundo donde la inmediatez y la rapidez con la que se publican y consumen contenidos facilita reacciones impulsivas a menudo negativas, en su mayoría desde el anonimato y con el objetivo de hacer daño a la persona que está del otro lado.

Es lo que le ha tocado vivir hace unos días a Ibai, aunque su experiencia y madurez, le ha llevado por otro camino de dejar a estos haters en su lugar. Resulta, que en la publicación del aniversario del cambio físico, varios seguidores y usuarios de las redes sociales han tratado de quitarle mérito al vasco, acusándolo de haberse pinchado inyecciones de Ozempic para conseguir el objetivo.

Por ello, Ibai ha roto su silencio a través de X dando una respuesta tajante para desmentir rumores y finalizar con esta problemática que estaba generando: "No merece la pena discutir con nadie. Da igual los ejemplos que les pongas. La gente es feliz pensando esto y no les puedo cambiar su manera de pensar, aunque entrenasen un mes conmigo. Déjales ser felices''.

Más allá de lo que pueda pensar estos seres anónimos, cabe destacar el trabajo que ha realizado Llanos, no el simple hecho de trabajarse para tener una vida mejor, sino el de ser altavoz de una cosa tan importante como es la salud y comprender que paras las personas que padecen de obesidad no es fácil cambiar. Aun así, ha mostrado que hay días mejores y días peores, pero que poder es querer y si uno quiere puede. Así se ha convertido Ibai Llanos en un ejemplo para la sociedad.