Iñigo Martínez.

Iñigo Martínez. Albert Gea Reuters

Sociedad

Iñigo Martínez, destrozado por el niño que murió por cáncer y al que le dejó su chaqueta: "Te recordaremos siempre"

El azulgrana, al enterarse, no ha podido evitar mandar un mensaje lamentando la pérdida del pequeño.

Más información: La AEMET avisa del calor extremo en Euskadi: "Este día será más caluroso de lo habitual".

Publicada
Actualizada

El fútbol está de luto. El jugador del Barça, Iñigo Martínez, ha acabado conmocionado por la pérdida de Dylan, el niño de seis años con cáncer y al que el futbolista azulgrana le regaló su chaqueta en uno de los partidos

Todo se remonta al pasado mes de febrero, cuando, en un partido del Barça-Rayo Vallecano y por el Día Internacional contra el Cáncer infantil, los azulgranas salieron al campo acompañados de niños. 

Mientras sonaba el himno del Barça, el exrojiblanco se dio cuenta de que Dylan tenía frío y no dudó en regalarle su chaqueta. El pequeño, agradecido, respondió en declaraciones para Antena3 TV que tenía frío en aquel momento: "Y él me la ha dado"

La pérdida de Dylan conmociona a todos

El hermano del pequeño, Derek, recuerda el momento como un gesto muy bonito. "La chaqueta es un tesoro", expresó. La madre también mostró su agradecimiento tras emocionarse: "Aún tengo los ojos de haber llorado, es una experiencia única. Para ellos es superimportante y todos estamos superemocionados".

El azulgrana, al enterarse de la noticia, no ha podido evitar mandar un mensaje en una publicación de Instagram lamentando la pérdida del pequeño. "Te recordaremos siempre, Dylan", fueron las palabras que le dedicó. Al igual que el futbolista, otros también han mandado mensajes. 

Como Albert Espinosa, el guionista que sufrió cáncer y que visibiliza la enfermedad a través de la popular serie Pulseras Rojas. "Vuela alto Dylan, has marcado a todos los que tuvimos la suerte de pasar tiempo contigo. Eres y serás inspiración. Te quiero, amigo", decía en sus redes. 

La conexión de Martínez y Dylan se reforzó cuando Espinosa organizó un encuentro con el objetivo de que este pudiese ir a Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para jugar, en un entrenamiento, con Iñigo. Ambos fueron vistos jugando al fútbol

Iñigo Martínez con el pequeño Dylan.

Iñigo Martínez con el pequeño Dylan. Atresmedia TV

El pequeño se enfrentaba, desde los cuatro años, al Tumor de Wilms, una enfermedad que afecta a los riñones. Según la American Cáncer Society, este es un tipo de cáncer que suele afectar a los niños de corta edad y es poco común que ocurra en niños de mayor edad. 

Los tumores de esta enfermedad tienden a crecer "muy grandes" antes de generar síntomas. "A menudo, el primer signo de un tumor de Wilms es hinchazón o dureza en el vientre, que podría ser en un lado o ambos. Generalmente, no es doloroso", apunta la sociedad.

Otros de los síntomas son fiebre, náuseas, pérdida de apetito, dificultad para respirar, sangre en la orina, estreñimiento o hipertensión arterial. "Esto puede que no cause síntomas por sí solo, aunque en pocas ocasiones la presión arterial podría llegar a estar lo suficientemente alta como para causar problemas, como dolores de cabeza, sangrado dentro del ojo, o incluso un cambio del estado de conciencia".