La actriz Dakota Johnson.

La actriz Dakota Johnson. Revista Cosas

Sociedad

La pieza de la diseñadora vasca que enamoró a Dakota Johnson y conquista a los vascos: "Joyas sencillas y con diseños de estilo minimalista"

La estadounidense ha sido vista portando una pieza única de la joyería guipuzcoana de Bárbara Goenaga. 

Más información: El plato del restaurante vasco más famoso que se ganó el corazón de Cate Blanchett: "Se hubieran podido comer todo el menú con solo ese plato".

Publicada

Euskadi se encuentra en todos los lugares del mundo a modo de recuerdo, pueblo, detalles, gastronomía o incluso en las joyas. Estas últimas han enamorado a una de las actrices más importantes del mundo del cine, Dakota Johnson, y se ha podido observar en el Festival de Cine de Cannes.

La estadounidense ha sido vista portando el collar 'Biarritz II', artículo de la joyería guipuzcoana de Bárbara Goenaga. Se ha podido saber porque Goenaga publicó en su Instagram que la actriz llevaba una de sus piezas. "Ay, que lleva nuestro collar Biarritz II", escribió.

El collar de Johnson

Se trata de una joya de 42cm por 270 euros que sobresale por su elaboración artesanal y elegancia y se basa en playa de ley. Modelo que se inspira en la arquitectura del País Vasco francés. 

"Este, con un calabrote mediano, es ideal para completar cualquier look. Un collar de plata de ley y hueca por dentro, hecho en un taller artesanal de España", explica la web oficial.

La firma de Bárbara Goenaga nació en 2014 apostando por el comercio online. Como detalla para El Diario Vasco en su artículo La joya de Bárbara Goenaga que ha conquistado a una actriz de Hollywood, ella se "embarcó en esta aventura empresarial 2012" ya que no encontraba modelos que se pusiera. "Joyas sencillas y con diseños de estilo minimalista. Así que la mayoría de los productos que vendemos me los pondría yo y son fieles a mí misma".

Bárbara, según expone su web oficial, realiza joyas para "una mujer activa, alegre y con sentido del humor". Por lo que se centra en diseños ligeros y actuales, tan "versátiles que sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales". 

Ella es fiel creyente del arquitecto Mies Van der Rohe y su filosofía 'menos es más'. Motivo por el que realiza unas joyas para "toda la vida" y por este mismo motivo, además del diseño, "la calidad" es una de sus bases.

Bárbara siempre ha estado enamorada de compaginar su trabajo con el diseño y el dibujo. "Quizá porque su padre es pintor y ha crecido rodeada de pintura, entre lienzos con texturas y materiales diversos, entre la calma de la naturaleza y el bullicio de las grandes ciudades…". Por eso mismo, las piezas se encuentran inspiradas en el arte, la naturaleza o en las formas geométricas.  

"Soy muy práctica, y si llevo joyas tienen que ser cómodas, finas, y que las pueda llevar en cualquier momento del día, sin tener que quitármelas para nada… Me gusta que el mismo anillo fino y simple que lo llevas durante el día, se convierta en una joya más voluminosa para la noche, al juntarla con otras".

"Por eso, muchas joyas de nuestra línea básica son geométricas y modulares, para que nuestras clientas hagan suyas nuestras piezas juntando unas con otras y creando formas diferentes. Esa es la idea", dice para su web oficial.