Estudiantes  la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UPV/EHU.

Estudiantes la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UPV/EHU.

Sociedad

La mejor universidad Euskadi, una de las 10 mejores de España: "Profesionales en las aulas y apoyo a la inserción laboral de los estudiantes"

El listado 'Top 10 Universidades privadas más valoradas por las empresas' de la revista de finanzas más popular, Forbes, tiene en cuenta las universidades privadas mejor valoradas de España.

Más información: Una universitaria en Euskadi no se corta y estalla con los alquileres: “Imposible encontrar piso y precios muy altos”.

Publicada

Tras un proceso marcado por exámenes y determinante para el futuro de los estudiantes, la Selectividad, muchos tuvieron que escoger sus carreras y las mejores universidades vascas en las que estudiar.

No es fácil dar con la universidad ideal, por ello muchos valoran no solo la carrera que quieren, sino el centro educativo en el que pasar el resto de años. El listado Top 10 Universidades privadas más valoradas por las empresas de la revista de finanzas más popular, Forbes, tiene en cuenta las universidades privadas mejor valoradas de España y con el mayor reconocimiento. De todas las del listado, solo hay una de Euskadi y esa es la de Deusto.

De las mejores de España

Deusto se ha posicionado como una de las 10 mejores universidades de España, según el listado de Forbes. Esta, que figura en el puesto número 7, aparece por detrás de las universidades IE University (primer puesto), Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Europea, CUNEF Universidad y Universidad CEU San Pablo.

La vasca se posiciona por delante de la Universidad Ramón Llull, Universidad de Navarra y Universidad Camilo José Cela. A la hora de valorar los mejores centros de enseñanza, el estudio ha tenido en cuenta varios factores, como la participación en proyectos universidad-empresa.

Así como la creación de nuevos títulos, la tasa de empleabilidad de los estudiantes y evolución profesional, la fomentación de metodologías innovadoras y los convenios de colaboración con empresas. Pero el reciente ranking de la Fundación CYD también valora la Universidad de Deusto como una de las 10 mejores de España

La Universidad de Deusto del campus de Bizkaia, frente a la ría de Bilbao, alberga dos campus en las ciudades de Bilbao y Donostia y registra dos sedes en Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Universidad de Deusto, en Bizkaia.

Universidad de Deusto, en Bizkaia. Universidad de Deusto Flickr

El centro, según exponen en la web oficial, busca servir a la sociedad a través de una visión cristiana de la realidad y una "contribución específicamente universitaria". La Universidad de Deusto pretende servir a la sociedad mediante una contribución específicamente universitaria y a partir de una visión cristiana de la realidad.

Este se encuentra presidido por el "amor a la sabiduría y el afán de conocer e indagar con rigor", así como con metodología científica la "estructura de lo real". 

"Por ello busca la excelencia en la investigación y en la docencia. Pretende simultáneamente la formación de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, dotados de aquellos conocimientos, valores y destrezas que les permitan comprometerse en la promoción del saber y en la transformación de la sociedad", añade.

El plan del centro universitario se halla diseñado "en línea con los objetivos de las redes de universidades jesuitas" a las que pertenece, además del Sistema Universitario vasco "del que forma parte activa".

Con 3.831 alumnos de grado y postgrado en prácticas de empresas, 6.384 convenios de prácticas curriculares y extracurriculares, 2.377 compañías que acogen a alumnos en prácticas y 162 participantes en formaciones duales, Deusto "descubrió hace más de 100 años el binomio Universidad-Empresa". 

El vínculo entre ambas, desde aquel entonces, ha sidoc "sólido y permanente". Una relación que busca generar oportunidades únicas para los estudiantes y para que estos estudien en "entornos reales en diferentes formatos". 

"La presencia de profesionales en las aulas, el contraste de los nuevos títulos con las necesidades actuales de las empresas o el apoyo a la inserción laboral de los estudiantes, son ejemplos de otras realidades que acreditan este vínculo", apunta la universidad