La joven madrileña que se fue a vivir a Euskadi hace unos días. @rebecaaalfayat vía TikTok
Una madrileña se va a vivir a Euskadi y no se corta sobre lo que le duele: "¿Qué hacemos con ellas?"
Esta, que se fue a vivir al País Vasco hace unos días, se dedica a compartir con sus seguidores de TikTok cómo es vivir en el territorio vasco, sus pros y sus contras.
Más información: Juan Antonio Bayona, director de cine, 'trolea' a David Broncano, una de las "vaciladas más icónicas" de la tele: "Venganza de lo más elaborada".
Cada Comunidad Autónoma española encierra una personalidad propia, como es el caso de Euskadi, lugar rodeado de belleza natural y tranquilidad. Precisamente es un poco de respiro y una vida más lenta lo que muchos habitantes que viven en las grandes ciudades buscan, como es el caso de la tiktoker y actriz Rebeca Alfayat (@rebecaalfayat en TikTok).
Esta, que se fue a vivir al País Vasco hace unos días, se dedica a compartir con sus seguidores de TikTok cómo es vivir en el territorio vasco, sus pros y sus contras.
Uno de los pros, como ya aseguró en uno de sus vídeos, es que vivir en Euskadi se siente como vivir en un domingo constante por lo lenta que transcurre la vida en este lugar, así como sus parques. Uno de los contras es a infinidad de casas abandonadas que guarda la comunidad.
Lo que le duele a la joven
"Primera semana viviendo en un pueblecito muy pequeño, he cambiado Madrid por un pueblecito en el corazón de Euskadi", comienza su vídeo de TikTok.
"En esta semana me preguntaba cómo podemos hacer para que la gente joven, pues también quiera estar en los pueblos, algo que me dolía un poco es ver tantísimos caseríos o casas totalmente abandonadas que creo que estaría muy bien poder rehabilitarlas y dar facilidad a la gente joven para que se venga a los pueblos", añade.
Recalca la importancia de la ampliación del transporte. "A lo mejor estaría bien poder tener algo más de transporte, porque imagínate que te enamoras en el pueblo de al lado o que te quieres ir a pasar una tarde de lluvia con tus amigos". Cree necesario poder tener la posibilidad de "tener un búho para volver al pueblo aunque sea".
@rebecaaalfayat Estoy aprendiendo de vivir en un pueblo muy pequeñito.¿Qué necesitaría yo para poder elegir quedarme en un lugar así? #lifestyle #parati #storytime #saludmental #pueblos ♬ sonido original - Rebeca Alfayat
Hace hincapié, asimismo, en las casas abandonadas. "Esas casas abandonadas, ¿qué hacemos con ellas? Cada día que pasa se deterioran más y podrían tener un uso tan bonito y disfrutarse tanto, porque para eso está una casa", subraya. "Me he venido a vivir entre árboles para seguir aprendiendo".
La madrileña se mudó a Euskadi hace poco y está encantada en el territorio vasco. Anteriormente, también ha mostrado su satisfacción. "Quiero transmitirle un poquito a mi gente preciosa de Madrid las cosas que estoy aprendiendo de vivir en lo que llamamos aquí el norte, estoy viviendo en Euskadi", transmitía en uno de sus vídeos anteriores.
"Eso de tener el monte y la playa cerca me está reconectando más con las cosas sencillas y perfectas que tiene la vida".
"Siento que aquí en Madrid vamos muy rápido con todo y allí me siento como si fuera domingo todos los días, todo va a otro ritmo y en la calle se respira con más calma, hay muchas personas con esa esencia bonita de la naturalidad... Allí no se pone tanto la misma energía que le ponemos a las cosas aquí", añade. Como es la imagen y "estar perfectas todo el tiempo".
Valora lo positivo de la capital y de Euskadi. "Estoy aprendiendo otras culturas, dejarme abrazar por la gente de allí y está siendo una experiencia muy bonita que considero que voy a poder sacar mucho aprendizaje".
Y recuerda lo mucho que adora Madrid. "Madrid me encanta y la amo, pero sí que es cierto que necesitaba reconectar un poquito con esta vida y ponerlo un poquito en balanza y ver qué cosas estoy ahora en proceso de aprender".