Vitoria se ha convertido esta semana en el epicentro político europeo con la celebración de la IX Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, un evento que ha contado con la presencia del rey Felipe VI que clausuró el encuentro con Gaza en el punto de mira.
Mientras tanto, el Athletic Club ha puesto la nota más divertida con un video protagonizado por Laporte donde el futbolista revela sus gustos, curiosidades y aficiones. Entre confesiones futbolísticas, también reluce el debate más español y vasco a la vez: la tortilla, ¿con o sin cebolla?
Felipe VI en Vitoria
Esta semana las miradas han estado puestas en la IX Cumbre de Gobierno Abierto de Vitoria en el que se personó el rey Felipe VI este jueves entre la multitud para clausurar el Congreso.
"Que las primeras consecuencias que se anuncian supongan realmente la liberación de los rehenes israelíes y la entrada garantizada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza", aseguraba el Rey confiando en que el acuerdo de paz en Gaza sea "una ventana a la esperanza".
El test rápido de Laporte
Un video publicado en el Instagram de los rojiblancos ha dejado claro cuáles son las preferencias del defensa del Athletic Club. Su canción del momento es 'Capaz', y su día libre perfecto con su familia, amigos y el golf.
Asegura que con quien más se ríe es con Oihan Sancet e Iñaki Williams, y que para él, el Athletic es "familia". Además, el rojiblanco explica su curiosa forma de celebrar los goles, una manera de hacerlo muy original.
Su sueño frustrado: ser cantante o DJ.
¿Tortilla con o sin patata?
El dilema de nunca acabar: la tortilla, ¿con o sin cebolla? La selección española tiene un claro ganador: la tortilla con cebolla. Pero, entre los vascos, hay dudas.
Los txuri-urdin difieren: Remiro prefiere la tortilla sin cebolla, mientras que Oyarzabal la prefiere con, así como el leonés Vivian y Zubimedi, que actualmente juega en el Arsenal.
Merino, también actual jugador del arsenal, pero que pasó por la Real, la prefiere sin, y Le Normand, actualmente en el Atletico de Madrid, la prefiere con. Todo arroja a que la tortilla con cebolla es la preferida de los futbolistas vascos.
