La ciudad donde se halla la mansión más cara de Euskadi. Shutterstock
La mansión más cara de Euskadi por 4 millones de euros y vistas al mar: en la ciudad favorita de Mel Gibson y Pamela Anderson
Se trata de un inmueble de 800 metros cuadrados, nueve habitaciones, 10 baños, terraza y piscina con vistas al mar.
Más información: El mejor pueblo de Euskadi para vivir en Bizkaia, según la IA: uno de los más baratos cerca de Bilbao.
Euskadi es uno de los lugares elegidos para vivir por decenas de habitantes. Su belleza natural y calidad de vida reflejada en los buenos servicios, economía, cultura y gastronomía hacen que este territorio se encuentre en el punto de mira.
Este territorio alberga una de las zonas residenciales más bonitas del norte del país, como el Paseo de La Fe en Miraconcha, en San Sebastián, así como Ategorrieta-Ulia, en la misma ciudad que enamoró a los actores Pamela Anderson. Una zona que vende la mansión más cara del País Vasco por 3.950.000 euros.
La mansión más cara, en Donostia
Se trata de un "impresionante hotel o posible edificio residencial de arquitectura neovasca", según expone la web de venta de pisos Idealista y anuncia Areizaga, ubicado en Ulia Pasealekua, 184. Cuenta con 800 metros cuadrados, nueve habitaciones, 10 baños, terraza y balcón, piscina, trastero, jardín, garaje incluido y con vistas al mar.
Este, que ha sido reformado "de manera impoluta", mantiene hoy las fachadas, vidrieras y escalera de madera. Además, mantiene todas las licencias para ejercer la actividad hotelera. Sin embargo, por su calidad arquitectónica y de acabados, se plantea la comercialización como inmueble "residencial para una familia".
Piscina. Idealista
Este inmueble se halla rehabilitado con "muchísimo gusto" y utiliza las aperturas de los muros originales para que se cuele "la mayor cantidad de luz posible". Esta construcción guarda mobiliario de Design Houses de Vitra, Santa Cole, Flos o Carl Hansson, entre otros.
En caso de que este sea para uso residencial, tiene un parking privado con accesibilidad total por los ascensores que "comunican todas las plantas". De las nueve habitaciones con las que cuenta, existe la posibilidad de acondicionar una o dos habitaciones adicionales.
La mansión por fuera. Idealista
En la planta calle es donde se encuentra el lobby después de pasar por el "característico arco de piedra frontal" en caso de llevar una reforma para "reacondicionarlo a residencial". Este podría hallarse en el salón, donde ya se encuentra una chimenea instalada.
En el caso de que el comprador necesite o desee conservar el mobiliario o la decoración, el valor de los enseres se estima en 350.000 euros adicionales.
Una de las habitaciones. Idealista
Ubicado en la ladera de Ulía con unas vistas panorámicas asombrosas al mar, "a los pies del edificio", se halla la imponente capital guipuzcoana, sus tres playas, la isla de Santa Clara, Urgull y el monte Igeldo. Esto permite disfrutar de la "mejor orientación posible en la ciudad", la soleada orientación suroeste.
Un sol que permite disfrutar al máximo de la piscina Infinity a base de piedra volcánica de Indonesia. "La piscina es una de las joyas de la corona del activo, ya que además de tener la mejor orientación que se puede tener, tiene una anchura y profundidad amplias que permiten disfrutar incluso de un carril de natación en tu propia casa".