Confluencia de gente por una manifestación por Palestina en la Virgen Blanca de Vitoria

Confluencia de gente por una manifestación por Palestina en la Virgen Blanca de Vitoria Andrea Lobera CV

Sociedad

Euskadi es la tercera comunidad con mejor calidad de vida y líder en Educación

Según el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida que elabora el INE, Euskadi es la tercera comunidad autónoma con un nivel más elevado de calidad de vida

Más información: Lucas Gortazar, investigador, sobre la inversión la en educación vasca de 11.000 euros por alumno al año: "Es necesario ofrecer una carrera profesional real"

Publicada

Noticias relacionadas

Euskadi es la tercera comunidad autónoma española con mejor calidad de vida. Así lo corrobora el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) que además asegura que el País Vasco es líder en materia de Educación. 

Según el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida que hace referencia a 2024, el País Vasco presenta el tercer nivel más elevado de calidad de vida (103,74), solo por detrás de Navarra (105,19) y La Rioja (103,91).

En el lado opuesto se encuentran Canarias (99,38), Andalucía (99,54) y Galicia (99,67).

Estudiantes en la facultad de Ingeniería para realizar las pruebas de la selectividad en una foto de archivo

Estudiantes en la facultad de Ingeniería para realizar las pruebas de la selectividad en una foto de archivo Luis Tejido Efe

Euskadi, líder en Educación

Euskadi ha sido la comunidad autónoma que ha arrojado un mejor resultado en materia de Educación. De hecho, según el INE, el País Vasco viene mejorando su encuesta de manera ininterrumpida desde 2018. 

En condiciones materiales de vida, Euskadi también es la primera comunidad autónoma en base a los indicadores de referencia. 

Asimismo, el País Vasco destaca en salud —en la cual se sitúa en segundo lugar, solo por detrás de Navarra—, ocio y relaciones sociales, entorno y medioambiente y experiencia general de la vida.

Los peores datos de la comunidad son en materias de seguridad física y personal, con una puntuación inferior a la de 2023, así como en gobernanza y derechos básicos.