El pueblo más navideño cerca de Bilbao que triunfa todos los años. Apartamentos Costa Esmeralda
No es Laponia, el pueblo más navideño que triunfa cada año y está cerca de Bilbao: 500.000 bombillas y más de 30 casas tematizadas
En este pequeño pueblo de apenas 400 habitantes se concentran algunas de las decoraciones navideñas más espectaculares de Cantabria.
No es Laponia: el pueblo más navideño cerca de Bilbao triunfa con 500.000 luces y más de 30 casas tematizadas
Más información: El belén monumental que arrasa cerca de Bilbao: más de 100 casas artesanales y efectos de luz en un museo histórico.
La Navidad no es únicamente sinónimo de nostalgia, estrés o tristeza. Para muchos, esta época del año representa todo lo contrario: una fuente de alegría y de celebración. Es una época que inspira belleza gracias a sus luces y adornos, árboles, mercados o belenes singulares, además de sus comidas o cenas, o encuentros llenos de afecto.
Los pueblos vascos y las localidades cercanas a Euskadi, en estas fechas, se llenan de color y de figuras llamativas, como ocurre en el pueblo cántabro de Quijano de Piélagos. Una localidad cerca de Bilbao, entre Santander y Torrelavega y de casi 400 vecinos, que cada año enamora a los amantes de la Navidad y despierta su atención gracias a su belleza, calidez y alegría.
El pueblo más navideño
Uno de los escenarios más fotografiados y que cada año atrae a miles de curiosos. En este pequeño pueblo de apenas 400 habitantes se concentran algunas de las decoraciones navideñas más espectaculares de Cantabria. Quijano de Piélagos se ha vuelto el pueblo navideño más bonito y llamativo cerca de Euskadi, un lugar que ha conquistado a cántabros y vascos.
Desde fábricas de juguetes, una heladería luminosa, una pastelería de cuento y una escuela de música hasta más de 30 casas tematizadas. La localidad mantiene una tradición desde hace años: la de decorar todas sus hogares, cada una de una temática distinta.
Muchos han llegado a compararla con Laponia gracias a su despliegue de luces que, este año, alcanza las 500.000 bombillas repartidas por todos sus rincones, creando un paisaje de ensueño.
El ayuntamiento, además, incorpora su sorprendente Tren de la Navidad, un servicio gratuito cuyo recorrido conecta Quijano de Piélagos con Renedo de Piélagos con intención de impulsar el comercio local. Este recorre las calles cada tarde de 18.00 a 22.000 horas hasta el próximo 5 de enero.
@belenchi_1983 𝑬𝑳 𝑷𝑼𝑬𝑩𝑳𝑶 𝑴𝑨́𝑺 𝑵𝑨𝑽𝑰𝑫𝑬𝑵̃𝑶 | Sígueme para más planes 🎄 ✨ 𝐸𝑟𝑎𝑠𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑢𝑛 𝑝𝑢𝑒𝑏𝑙𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑖𝑎 𝑚𝑎́𝑔𝑖𝑐𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑁𝑎𝑣𝑖𝑑𝑎𝑑... 📍 𝗤𝗨𝗜𝗝𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗘𝗟𝗔𝗚𝗢𝗦. 𝗖𝗔𝗡𝗧𝗔𝗕𝗥𝗜𝗔 (43.3670886, -3.9573402) 💡 𝙴𝚗𝚌𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘: 𝚟𝚒𝚎𝚛𝚗𝚎𝚜 𝟻/𝙳𝚒𝚌𝚒𝚎𝚖𝚋𝚛𝚎 𝟷𝟾.𝟹𝟶𝚑. 🎄Disfruta descubriendo sus 27 casas con temática navideña que cada vecino ha realizado con cariño y esfuerzo... siendo un motivo de cohesión vecinal, que nada tiene que envidiar a las casas de 🇺🇸 y te hará sentirte como en la Película de "Sólo en casa". 🗺️Tanto a la entrada, como a lo largo de todo el pueblo encontrarás mapas e indicaciones de madera para que no te pierdas nada durante todo el recorrido. 🅿️Las calles del pueblo son dirección prohibida y para residentes, puede dejarse en unos praos enfrente del pueblo, pero vete pronto...incluso antes de que anochezca para no tener problema de aparcamiento. 🚂Tren lanzadera gratuito desde Renedo hasta Quijano con operativa del 22/12 al 5/1 de 18.00 a 22.00. 🍀Con un poco de suerte verás al Grinch 😉 🔐Guarda este reel para no perderte el pueblo más navideño de este año y cuéntame si lo conocías. 💬❤️💾📲 | @𝗕𝗲𝗹𝗲𝗻𝗰𝗵𝗶_𝟭𝟵𝟴𝟯 . . . #Quijano #Quijanodepielagos #cantabriaennavidad #cantabriainfinita #cantabriaennavidad ♬ The Polar Express - Main Theme by Alan Silvestri - Dominik Hauser
Este rincón invernal lo reúne todo. Según destaca la web de Turismo Cantabria en su artículo Navidad en Quijano, esta localidad luce medio millón de luces que iluminan cada espacio del pueblo. "Quijano sorprende a todos los visitantes con su capacidad para encarnar el espíritu navideño de una manera única".
En este lugar, "cada fachada cuenta una historia propia". Quienes se acerquen podrán encontrarse con un gigantesco árbol, fábricas de juguetes, un tren a tamaño real, una pastelería de ensueño, un puente mágico que concede deseos, una librería, entre otros.
"Los vecinos han tomado la iniciativa de diseñar sus propias decoraciones, logrando una simbiosis entre tradición y originalidad que convierte a este pueblo en el epicentro del turismo navideño de Cantabria", añade la web. No es necesario salir del país para descubrir pueblos con un ambiente festivo tan asombroso.
La iluminación es la gran protagonista. "Miles de luces adornan cada rincón, creando un ambiente que no solo atrae a familias y curiosos, sino que también despierta el interés de fotógrafos y amantes de la Navidad en su máxima expresión".
Si Cantabria ya era bella el resto del año, ahora se transforma en un lugar lleno de magia, capaz de hacer sentir al visitante como si caminara dentro de un cuento. Un enclave único que merece ser descubierto.