De izquierda a derecha: Ibon Pérez, una noria y Pello Reparaz, la voz de Zetak

De izquierda a derecha: Ibon Pérez, una noria y Pello Reparaz, la voz de Zetak Montaje CV

Sociedad 'STORIES' VIRALES

Desde Zetak en 'La Revuelta' hasta la noria navideña de Vitoria

Publicada
Actualizada

De la música en euskera al sueño cumplido en San Mamés, pasando por la nueva atracción navideña en la capital vasca. La actualidad en Euskadi viene cargada de emoción, cultura y sorpresas con una semana que también ha coincidido con el Día del Euskera. 

RTVE escogió a Zetak este día para acudir a 'La Revuelta' y muchos alaveses y alavesas ya han optado en subirse a la noria navideña de 30 metros de altura instalada en el centro de la ciudad. Estas son algunas de las historias que están dando que hablar en el País Vasco.

El paso de Zetak por 'La Revuelta'

Coincidiendo con el Día del Euskera el 3 de diciembre, el mítico programa de RTVE ‘La Revuelta’ no dudó en llevar a un artista que hace, junto a su grupo, pop electrónico en euskera.

Se trata de Zetak, un grupo navarro muy consolidado en la cultura vasca, con la mayoría de sus canciones en euskera: "¿Qué genial brutalidad fue esta?", se puede leer en algunos de los comentarios en redes sociales tras su actuación. 

El sueño de un señor

Todos tenemos un sueño, y el del 'aita' del periodista Ibon Pérez era visitar San Mamés. En un emocionante vídeo publicado por el periodista en X, se ve a su padre llegando a 'La Catedral' y disfrutando del partido contra el Real Madrid. 

"Mi 'aita' ha estado enfermo. Sus amigos me dijeron que en 73 años no le habían visto así. Repetía que no quería morir sin cumplir un sueño: ir a San Mamés", relataba el periodista en sus redes sociales. Finalmente, ha sido un sueño cumplido. 

La noria navideña en Vitoria

La noria de Navidad instalada en Vitoria está en boca de todos. Son muchos los alaveses y alavesas que ya se han acercado a la Plaza de la Virgen Blanca para disfrutar de unas vistas inéditas. 

Se trata de la novedad navideña de este año en la capital alavesa. Otros años, lo que más recuerdan los vecinos son las tradicionales luces de Navidad que iluminaban la plaza cerca de la zona del musgo. ¡Enloquecemos con la Navidad!