El barrio de Donosti que todo el mundo busca.

El barrio de Donosti que todo el mundo busca.

Sociedad

El barrio de moda en San Sebastián que todo el mundo busca: 17.000 habitantes y casas desde 210.000 euros

Este barrio, que mantiene una larga historia, cuenta con una gran transformación y es capaz de combinar tradición con modernidad. 

Más información: El mercado de Navidad cerca de Euskadi más bonito de Europa: más de 500.000 bombillas y decenas de puestos artesanales.

Publicada

San Sebastián destaca como una de las villas con mayor calidad de vida de España, rodeada de un entorno natural impactante y con una gran oferta de servicios. La capital guipuzcoana fusiona la belleza de su paisaje y su arquitectura con la vida urbana, volviéndola un lugar perfecto para aquellos que necesitan tranquilidad sin perder de vista las ventajas de la vida en ciudad. 

Para quienes deciden vivir en Donostia, la búsqueda del barrio ideal es fundamental, Gros, con unos 17.000 vecinos, se ha posicionado como uno de los más solicitados. Este barrio, que mantiene una larga historia, cuenta con una gran transformación y es capaz de combinar tradición con modernidad. Es posible buscar viviendas desde 210.000 euros, según Idealista. 

Un rincón muy querido

Situado en la zona oriental de Donostia, el barrio de Gros limita al norte con el Cantábrico, al sur con el barrio Egia, al este por el Monte Ulía y al oeste con el Río Urumea, según indica el Ayuntamiento de Donostia.

Con solo dos puentes separándolo del centro y muy cerca de estos, Gros ha vivido una historia marcada por muchos cambios. A finales del siglo XIX empezaron las intervenciones sobre los "extensos arenales que ocupaban" la margen derecha del río.

Con el tiempo, el barrio ha pasado de ser una área predominantemente industrial a una zona de "servicios" donde destaca el "comercio diversificado", considerado el segundo más importante de la ciudad después del centro. 

En cuanto a la urbanización, Gros ha experimentado importantes transformaciones, con reformas de plazas y edificios, playas y calles, así como la renovación del Paseo de Zurriola y la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones. 

Desde finales de la década de los 90, estas mejoras han convertido el barrio en un lugar vibrante, muy bien conectado y atractivo, joven y con estilo, epicentro de la cultura del surf gracias a la playa de Zurriola, y rodeado de bares y pintxos, restaurantes de moda y vida nocturna. 

En definitiva, Gros ha pasado de ser una área económica y funcional a un barrio familiar y cosmopolita repleto de tiendas y viviendas de lujo cuyos precios se acercan a los de las zonas más exclusivas. 

Así, Gros ha pasado de ser una zona económica y funcional a una zona familiar y cosmopolita con tiendas y viviendas de lujo. Estas guardan precios que "se sitúan cerca de las zonas más exclusivas". Lo que antes no resultaba especialmente atractivo para los vascos para residir, hoy se sitúa como uno de los barrios en el foco de los vascos, con un precio medio del metro cuadrado de 6.964 euros, según el portal inmobiliario de Idealista en su informe Evolución del precio de la vivienda en venta en Donostia-San Sebastián.