Administración de Lotería número 7. Crónica Vasca
Zunbeltz Auzmendi, lotero, tras repartir el bote de 54 millones de euros en Euskadi: "Es un pelotazo"
Auzmendi aún no conoce al afortunado, pero no deja de alegrarse cada segundo que pasa.
Más información: Eladio Iváñez, artesano, sobre el turrón más vendido en Navidad en la turronería más emblemática de Bilbao: "Tenemos el kilo a 45 euros".
Los vascos han rezado a la suerte y les ha hecho caso. La Navidad ha brindado la mayor de las alegrías a Euskadi: el lotero Zunbeltz Auzmendi, de Loterías Arrasate (en Gipuzkoa), acaba de repartir un bote de 54 millones de euros del Euromillones. Uno de los mayores premios de la provincia vasca de un sorteo que se juega en todo el continente europeo.
Auzmendi todavía se sorprende: "Es un pelotazo", ha declarado a EFE. Aún no conoce al afortunado, pero no deja de alegrarse cada segundo que pasa.
La suerte se agarra a Gipuzkoa
Auzmendi ha vendido el boleto ganador en el despacho que regenta en el centro comercial Eroski. Por este pasan muchos vecinos de la comarca del Alto Deba, así como de municipios vizcaínos y alaveses. Sin embargo, todavía desconoce al ganador. Todavía sigue "alucinado".
Fue el único acertante de la primera categoría (5+2) en la administración del barrio Musakolay ahora recibirá más de 54 millones. El afortunado tenía el único boleto de la combinación ganadora (22-32-48-12-36, así como las estrellas 3 y 4).
Al ahora millonario, el ticket le habría costado solo 2,5 euros en el caso de que hubiese apostado solo para un día y 5 euros si hubiera apostado para dos días del sorteo con los que cuenta a la semana el Euromillones. El bote de esa enorme cantidad de dinero estaban en juego para los premiados de primera categoría: cinco números y dos estrellas.
La madre de Auzmendi repartió en 2008 un premio de 700.000 euros en un sorteo de la Primitiva y, desde entonces, ningún boleto que ha vendido en su despacho, el número 66.455, había sido afortunado.
"Cuando he llegado al centro comercial esta mañana, alguien me lo ha dicho en el aparcamiento, pero no me lo he creído y he pensado que era una inocentada por adelantado", confesó hace unos días.