Estos son los mejores 'croissants' de Bilbao.

Estos son los mejores 'croissants' de Bilbao.

Sociedad

Este es el mejor 'croissant' que puedes comer en Bilbao

Esta pastelería, que consigue unir la calidad, tradición y exquisitez en un solo bocado, ofrece unos bollos tiernos, sutiles y jugosos. 

23 mayo, 2023 10:19

El cruasán o croissant ('creciente' en francés) no solo vuelve locos a los franceses. En España, y ahora también en Bilbao, es un dulce muy demandado por los más golosos. Esta creación data del siglo XVII y no nació en Francia, como se suele creer. Tiene su origen en Viena, Austria, durante la conquista del Imperio Otomano. Este fijó su objetivo en la ciudad. 

El Ejército trabajaba de noche para evitar ser descubierto. También los panaderos vieneses. Gracias a ello, una de las noches pudieron evitar el ataque de los turcos porque ellos fueron los que dieron la voz de alarma. Para celebrarlo, los reposteros elaboraron un dulce con forma de luna creciente, que era la misma que tenía la bandera otomana

En aquel entonces este bollo hojaldrado no se llamaba croissant. Fueron los franceses quienes lo hicieron suyo y lo llamaron así, ya que cuando se usó este nombre por primera vez fue en 1863, según el diccionario francés Littré. La primera receta francesa del dulce con forma de luna se hizo pública en 1905. 

¿Dónde comprar el mejor 'croissant' de Bilbao?

La pastelería La Suiza, en la calle Marqués del Puerto, 4, lleva más de 60 años ofreciendo a su público dos de los dulces más ricos y populares de la ciudad. 

[Los 5 mejores croissants de la capital: de cheescake, jamón ibérico, mazapán, pistacho o huevo poché]

Esta pastelería, que consigue unir la calidad, tradición y exquisitez en un solo bocado, ofrece unos bollos tiernos, sutiles y jugosos, como lo son su cruasán de almendra con azúcar glas por encima, que desaparece en un abrir y cerrar de ojos a media mañana, y su bollo de mantequilla, un clásico de Bilbao. 

La segunda mejor pastelería en servir croissants es la centenaria Arrese, con más de 165 años de historia. Sus dulces son amarillentos en cuanto los partes por la mitad, y es que este local destaca por el uso de la mantequilla en sus productos, convirtiéndolos en más sabrosos. 

Los mejores croissants de España

  • Pastelería Canal: crujiente, ligero y con un sabor intenso a manteca. Se encuentra en Barcelona, en la calle de Muntaner, 566; calle de Calvet, 15 y calle de Còrsega, 662.
  • La Duquesita: la pastelería madrileña de la calle de Fernando VI, 2, cuenta con dos tipos: el clásico de mantequilla, porque lo tradicional nunca falla, y el croissant de Gianduja, relleno de crema de praliné de chocolate y avellanas. 
  • Alma Nomad Bakery: se agotan muy pronto, a veces sobre la 13:00 horas del mediodía. El clásico es el producto estrella, aunque también triunfan los rellenos de pistacho, almendra y jamón y queso. El local se encuentra en Madrid, en la calle de Santa Feliciana, 10. 
  • Le Petit Croissant: sus croissants artesanos tienen un sabor inigualable. Situado en las calles de Zaragoza, Hernán Cortes, 3; Paseo de la Constitución, 16 y en el centro comercial Puerto Venecia. 

Repostería típica de Bilbao

Estos son otros de los bollos más vendidos en la ciudad de Bilbao: 

  • Carolina
  • Bollo de mantequilla 
  • Pastel de arroz
  • Baldosas
  • Jesuitas de Bilbao
  • Pastel vasco
  • Turrón Sokonusko

También te puede interesar...