Continúa la investigación para dar con el paradero del 'asesino de la app' de Bilbao. La Ertzainza ha solicitado ya ayuda a la Policía Nacional para localizarlo, ya que entiende que el sospechoso "no anda habitualmente por el País Vasco". De hecho, los últimos pasos que se le conocen han sido por Madrid y también por localidades de Levante en los últimos años. Según indican propias fuentes de la policía vasca, esta investigación por el presunto asesino en serie en Bilbao, amenaza ya con convertirse en "uno de los casos más complicados de la historia de la policía autónoma vasca”.
El círculo comenzaba a cerrarse el pasado mes de diciembre en torno a un hombre de entre 20 y 30 años después de que otro, residente en el Casco Viejo de Bilbao (como el resto de las cuatro presuntas víctimas) denunciara que había tratado de asfixiarle, aunque había logrado escapar. Ahora se conocen más detalles sobre este hombre y ya se habla de un sospechoso de unos 24 años de un país sudamericano. Estos hechos han despertado todas las alarmas entre el colectivo LGTB.
Uno de los casos "más complicados" en la historia de la Ertzainza
Los fallecidos utilizaban una red de contactos, donde este supuesto 'asesino de la app', que al parecer practicaba siempre el mismo modus operandi, pudo capturarlas ya que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios. Con estos datos extraía dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizaba transferencias a su nombre.
La Ertzaintza mantiene como hipótesis probable que, además de los cuatro hombres que murieron tras contactar con el sospecho por esta red de contactos entre homosexuales, haya más casos que puedan estar relacionados con él. Puede que otros cuatro casos más estén relacionados con este 'asesino de la app'. Agentes de la policía vasca están rastreando los atestados de los dos años anteriores al último homicidio registrado a manos de este hombre.
Hasta el momento, solo se le han judicializado cuatros muertes y en el cadáver de una de estas víctimas se han encontrado restos de éxtasis líquido o GHB, lo que indica un crimen con intoxicación.