Sucesos

El conductor que mató a 3 personas en Cantabria triplica la tasa de alcohol y da positivo en drogas

Dos de los fallecidos, una madre y su hijo de 42 y 19 años, eran naturales de Sestao (Bizkaia). La otra víctima era una mujer de 68 años de La Rioja

5 abril, 2023 12:36

Jaime A. F., vecino de Ribamontán al Mar (Cantabria) y de 73 años, es el responsable de un accidente de tráfico ocurrido este martes que dejó tres muertos, dos de ellos oriundos del País Vasco. Este individuo está detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia y de drogas. Según informan varios medios, triplicó la tasa de alcohol en sangre permitida y había consumido cannabis. 

Los fallecidos por culpa de este sujeto son una mujer de 42 años y su hijo de 19 años, vecinos de Sestao (Bizkaia), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de 68 años, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20.00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la vía en la carretera autonómica CA-433. El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, por lo que atropelló a estas tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera. 

Exceso de velocidad

Tres testigos de lo sucedido apuntaron al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor de un vehículo se saliera de la vía y arrollara mortalmente a tres personas. 

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha añadido que este extremo deberá confirmarlo el atestado de la Guardia Civil.

Ahora, el positivo en drogas y alcohol parece ser la explicación de lo sucedido. Según Efe, al autor de los hechos se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas.