Sucesos

En libertad el conductor que causó tres muertes bajo los efectos del alcohol y las drogas

Se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas

5 abril, 2023 16:18

El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza a Jaime A.F., el conductor de 73 años que este martes arrolló mortalmente a tres personas en Suesa (Cantabria), según informan 'El Diario Montañés' y Efe citando a fuentes cercanas a la investigación este miércoles.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas de ayer en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433. El conductor, que triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida y había consumido cannabis, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

Tal y como explica EITB, las personas fallecidas son Erika Rey de Perea y su hijo Ethan Río, de 42 y 19 años, de Sestao; y María Teresa Ramos, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años. Habían ido a pasar sus vacaciones a un camping de Somo. Llevaban años acudiendo al lugar. 

El juez le ha dejado en libertad, pero tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado, le ha retirado cautelarmente el carné de conducir y se le ha prohibido salir de España con la obligación de entregar el pasaporte. A Jaime A.F. se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas.