El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su compañero de piso en Bilbao en octubre de 2021, ha admitido que le asestó varias puñaladas / Miguel Toña - EFE

El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su compañero de piso en Bilbao en octubre de 2021, ha admitido que le asestó varias puñaladas / Miguel Toña - EFE

Sucesos Sucesos

El acusado del crimen en Bilbao reconoce haber matado a su compañero de piso con varias puñaladas

Admite su vinculación con el asesinato llevado a cabo en 2021 y señala que tras matar a la víctima abandonó la vivienda en la que había tenido lugar el suceso

24 abril, 2023 11:47

El hombre acusado de matar a su compañero de piso en Bilbao en octubre de 2021 ha reconocido este lunes que le asestó varias puñaladas a la víctima hasta causarle la muerte y, estando esta en el suelo, abandonó la vivienda.

Según recoge Europa Press, el juicio, con jurado popular, y donde el Fiscal pide para el acusado 19 años de prisión por asesinato con alevosía, con la circunstancia agravante de reincidencia, y la atenuante de anomalía o alteración psíquica, ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Durante esta primera sesión de la vista oral, el encausado ha reconocido, a preguntas de la Fiscalía, que tuvo una discusión con su compañero de piso, cogió un cuchillo y un tenedor, y se encaró con él, para posteriormente, según ha admitido, asestarle varias puñaladas a la víctima con intención de matarle. Tras esto, abandonó la vivienda y fue detenido después por la Ertzaintza.

Esta es la primera vez que el encausado declara, ya que se negó a hacerlo cuando fue detenido y durante la instrucción del caso. Además, un testigo ha asegurado que la discusión estuvo motivada por una deuda de 20 euros que la víctima mantenía por unos ajos y que le reclamó el acusado.

Por su parte, la acusación particular, que representa a un hermano de la víctima, reclama 21 años de cárcel al añadir ensañamiento, mientras que la defensa del procesado pide la absolución de su defendido. El acusado ha cumplido una pena de 9 años y medio de prisión por homicidio, que le impuso la Audiencia de Madrid.