Ingresa en prisión detenido en Zaragoza por el homicidio de su ex pareja en Vitoria

Ingresa en prisión detenido en Zaragoza por el homicidio de su ex pareja en Vitoria

Sucesos

Ingresa en prisión el detenido en Zaragoza por el homicidio de su ex pareja en Vitoria

Efectivos de la Ertzaintza trasladaban este martes a dependencias judiciales al arrestado, de 33 años de edad, expareja de la mujer hallada muerta el domingo

31 mayo, 2023 10:25

El Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz decretó este martes el ingreso en prisión del hombre detenido en Zaragoza por el homicidio de su ex pareja el pasado domingo en un apartahotel de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

Efectivos de la Ertzaintza trasladaban este martes a dependencias judiciales al arrestado, de 33 años de edad, expareja de la mujer hallada muerta el domingo, y que fue arrestado ese mismo día por la noche cuando viajaba en un taxi por la AP-68, a la altura de la provincia de Zaragoza.

A primera hora de esta tarde del pasado domingo, la Ertzaintza fue alertada de la localización de una mujer fallecida en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa con aparentes signos de violencia. Dotaciones de la comisaría de Vitoria de la Ertzaintza acudieron de inmediato al lugar y confirmaron que había evidentes indicios de criminalidad y comprobaron que, además de la víctima, se encontraba allí su hija de corta edad, en aparente buen estado físico.

De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación apuntando los primeros indicios a que se trataba de un supuesto crimen machista y siendo el principal sospechoso una expareja de la víctima.Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a concluir que este habría abandonado el País Vasco la tarde del domingo. El sujeto fue interceptado y detenido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68, a la altura de la provincia de Zaragoza.

Tras ser trasladado desde Zaragoza a Vitoria-Gasteiz por la Guardia Civil, el martes patrullas de la Ertzaintza trasladaban a dependencias judiciales del arrestado, desde donde se ha ordenado su ingreso en prisión.