Un coche de la policía local de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

Un coche de la policía local de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

Sucesos

La Policía de Vitoria detuvo a cuatro personas por violencia machista en el último fin de semana del año

Los presuntos culpables, tres hombres y una mujer, protagonizaron varios delitos con la violencia machista y violencia doméstica

2 enero, 2024 13:55

En el último fin de semana del año, la Policía Local de Vitoria detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- por delitos relacionados con la violencia machista y la violencia doméstica.

Según recoge la Agencia EFE, el primer caso se produjo a las diez de la noche del domingo, en una vivienda del barrio de Lovaina, desde donde una mujer avisó de que tenía problemas con su hijo. Los agentes comprobaron que había una medida cautelar de prohibición de acercamiento del varón, de 40 años, hacia su madre, por lo que fue arrestado.

Ese mismo domingo por la noche agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de agresión a su expareja, tras agredirla e insultarla, en presencia de la hija menor de ambos, en la vivienda de la mujer en la zona del Ensanche.

Además, este lunes sobre las ocho de la mañana se arrestó a una joven de 19 años, cuando una patrulla fue requerida por un varón a su paso por el cruce de las calles Manuel Iradier con Fueros. El hombre manifestó que minutos antes había sido agredido por su expareja. Los agentes se entrevistaron también con esta, así como con una testigo de los hechos, y tras visionar un vídeo de los mismos detuvieron a la presunta agresora.

Por último, como recoge EFE, agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a un varón de 35 años e investigan a una mujer de 28 como presuntos autores de un delito de agresión mutua. Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas cuando una llamada solicitó presencia policial en una vivienda del barrio de Ariznabarra debido a una discusión de pareja, en la que hombre y mujer se habían agredido mutuamente. Tras escuchar las versiones de ambos y observar las lesiones que presentaban, los agentes detuvieron al varón y abrieron diligencias contra la mujer, en calidad de investigada.