Arrojan pintura  en la puerta del Guggenheim contra el museo en Urdaibai

Arrojan pintura en la puerta del Guggenheim contra el museo en Urdaibai

Sucesos

Arrojan pintura en la puerta del Guggenheim contra el museo en Urdaibai

El grupo Futuro Vegetal pretendía mostrar "la responsabilidad de las instituciones en la emergencia climática"

27 febrero, 2024 17:43

Noticias relacionadas

El museo Guggenheim ha sido víctima de un acto vandálico este martes. El grupo Futuro Vegetal ha arrojado pintura roja en su puerta en protesta por el proyecto de este centro de abrir un segundo museo en la reserva de la biosfera de Urdaibai (Bizkaia).

Tal y como han explicado en sus redes sociales lo han hecho porque, a su juicio, "el patronato del Guggenheim, compuesto por entidades ecocidas como Total Energies Iberdrola España o la Fundación BBVA, está inmerso en la construcción de un macroproyecto que supondrá un daño irreversible para la reserva natural". 

"En un contexto de emergencia climática continuar priorizando los pelotazos urbanísticos frente a la protección de la biodiversidad es abocarnos al caos climático", han recalcado a través de su cuenta de X. 

Además, y según ha reivindicado este colectivo, la acción contra el Guggenheim busca también mostrar "la responsabilidad de las instituciones en la emergencia climática": "En un contexto de emergencia climática continuar priorizando los pelotazos urbanísticos frente a la protección de la biodiversidad es abocarnos al caos climático", ha señalado Futuro Verde, que ha criticado la detención de 30 de sus miembros.