Coche de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Coche de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Sucesos

Violencia machista en Vitoria: detenido por apuñalar a su pareja en el muslo

Según ha informado el departamento de Seguridad, varias llamadas en el 092 alertaron de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua de la capital alavesa

11 marzo, 2024 17:52

Noticias relacionadas

Un varón de 31 años ha sido detenido esta madrugada en Vitoria acusado de tentativa de homicidio después de apuñalar a una mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital y que ya ha sido dada de alta. Los hechos se produjeron en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua de la capital alavesa. Los agentes acudieron al domicilio tras recibir varias llamadas en el 092 alertaron de una fuerte discusión de pareja, según ha informado la guardia urbana.

Los policías localizaron en el rellano del piso inferior de la vivienda a una mujer que tenía la zona del muslo ensangrentada y que relató que había sido apuñalada por su pareja, que se encontraba en el interior del domicilio. Mientras que unos agentes prestaron los primeros auxilios a la mujer, otros entraron a la casa y se entrevistaron con el presunto agresor y familiares suyos.

Después de recabar las versiones de lo sucedido, el varón fue detenido y la mujer fue trasladada inmediatamente a un centro sanitario, del que salió pocas horas después.  El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su condena y rechazo a esta agresión y el apoyo a la víctima, a la que ha puesto a su disposición recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida.

La corporación ha alertado de que la violencia machista es un problema social de primer orden "que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan", señala el Ayuntamiento en su declaración, añadiendo que "la violencia machista no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres marcados por el sistema heteropatriarcal vigente".