Imagen del interior del bar/Botanico Vitoria

Imagen del interior del bar/Botanico Vitoria

Sucesos

El derrumbe de un falso techo de un bar de Vitoria deja varios heridos

Los vecinos del inmueble comentaron que existía alguna fuga de agua del piso superior que podría haber ocasionado "el colapso del falso" techo

15 marzo, 2024 10:04

El derrumbe de parte del falso techo de un bar en Vitoria ha ocasionado al menos ocho heridos entre la docena de personas que se encontraba en el interior. La Policía Municipal investiga las causas del accidente, si bien los vecinos apuntan a la posible existencia de una fuga de agua en el piso superior.

Según ha informado a Europa Press la Policía Municipal, el incidente se produjo sobre las 22 horas de este pasado jueves, al desplomarse el suelo de un patio-terraza que da a una calle interior, lo que afectó al falso techo del bar Botánico, ubicado en la calle Zapatería de la capital alavesa. El derrumbe se produjo cuando una docena de personas se encontraban en el interior del establecimiento, por lo que al lugar se desplazaron bomberos, Policía y ambulancias.

La Policía Local eleva el número de heridos a ocho en el momento de la llegada de patrullas, si bien uno de ellos se habría producido después del desplome. Entre los lesionados, se encuentra el responsable del local, que sufrió el impacto de algún cascote cuando se introdujo en el bar tras el siniestro. Aunque, en principio, solo fue preciso trasladar a dos personas a centros sanitarios, alguno de los heridos se desplazó posteriormente por sus propios medios para ser atendido de las contusiones.

A lo largo de la mañana de este viernes se evaluarán las causas "con más detalle la causa", si bien los vecinos del inmueble comentaron que existía alguna fuga de agua del piso superior que podría haber ocasionado "el colapso del falso" techo. Las mismas fuentes han precisado que el polvo generado por el derrumbre, así como los nervios que se desataron entre quienes se encontraban en el local hizo que el siniestro pareciera de mayor dimensiones, pero finalmente "no revistió, al parecer, excesiva gravedad".