Más violencia machista en la capital de Euskadi. Un hombre de 35 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de agresión sexual contra su expareja.

Los hechos se produjeron en la mañana de este pasado domingo, cuando una mujer contactó con la central de operaciones de la Policía Local para denunciar que había sido agredida física y psicológicamente por su expareja, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como recoge Europa Press, los agentes de la unidad de investigación de delitos que se desplazaron al lugar de los hechos, en la zona de El Anglo, realizaron una inspección ocular de la estancia.

Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso, un hombre de 35 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.

Estos hechos llegan después de que en los últimos días de las fiestas de la capital de Euskadi se denunciasen al menos dos presuntas agresiones sexuales. Algo que la propia alcaldesa de la localidad, Maider Etxebarria, calificó como una "gran bofetada" a la ciudad en sus días festivos. 

Noticias relacionadas