El crimen machista de Pasaia: el asesino disparó a la víctima en el muslo y la cara

El crimen machista de Pasaia: el asesino disparó a la víctima en el muslo y la cara Efe

Sucesos

El crimen machista de Pasaia: el asesino disparó a la víctima en el muslo y la cara

A. Mendiola
Publicada

Noticias relacionadas

Un crimen terrible. Perpetrado con gran crueldad. Así fue el asesinato machista de Pasaia. O eso puede deducirse de las revelaciones salidas del juzgado este martes. 

"Sabes a qué he venido, voy a matarte, me has jodido la vida, tienes muchos hombres". Esas frases espetó el asesino confeso a Leonor antes de acabar con su vida de dos disparos. Así lo desvela 'El Diario Vasco'. 

Además, tal y como informa Efe, el asesino confeso de Leonor disparó a su víctima a sangre fría en la cara. En concreto, a una distancia aproximada de unos 50 centímetros, después de haberle dado un tiro en un muslo y advertirla de que ya sabía lo que "iba a pasar".

"Ya sabes a qué he venido, voy a matarte, me has jodido la vida", le espetó el hombre, según recoge el auto de ingreso en prisión provisional dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Sebastián

El relato del crimen que consta en la documentación judicial es escalofriante. Así, según dicha agencia, los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas del pasado sábado cuando el varón, que había mantenido una relación sentimental con la víctima hasta hace pocas semanas, acudió con una pistola a la vivienda de Pasai Antxo (Gipuzkoa) en la que esta residía con la "intención de acabar con su vida". 

Una vez en el edificio, el varón esperó en el descansillo a que llegara una compañera de piso de Leonor a la que encañonó con el arma, se la colocó en la espalda y le ordenó que abriera la puerta del domicilio.

La compañera y la hija

Seguidamente, el hombre ordenó a las dos que se sentaran en el sofá, inspeccionó la vivienda, anunció a su expareja que la iba a matar, le propinó un "fuerte golpe" en la nariz con la culata de la pistola y a continuación le disparó en el muslo.

Luego introdujo más balas en el arma y apuntó a las dos mujeres, momento en el que entró en la vivienda una de las hijas de Leonor, a la que el hombre obligó a sentarse en el mismo sofá.

En ese momento, disparó en la cara a la víctima y abandonó la casa. Como es sabido, primero huyó en un coche hasta que finalmente se entregó poco después.