El entrenador del Peña Athletic de Santurtzi denunciado por agresión sexual verbal a varias jugadoras, menores de edad, fue apartado del equipo antes de presentarse la denuncia ante la Ertzaintza, que se formalizó hace una semana.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Peña Athletic, la entidad ha desarrollado una labor de dos años y medio "para desarrollar todas las herramientas, formaciones y garantizar el bienestar y la protección de las y los menores".
"En el momento que se escuchó una situación", el club consideró "importante" y aplicó los protocolos y decidió denunciarlo
Por ello, en este caso, "en el momento que se escuchó una situación" que el club consideró "importante", aplicó los protocolos y decidió denunciarlo.
Aseguran que son varias víctimas
Las mismas fuentes han asegurado que son varias las posibles víctimas, aunque no ha facilitado el dato concreto porque "lo importante no es la cantidad, sino el hecho en sí y el hecho está comunicado".
Desde el club han confirmado también que la supuesta agresión sexual es de carácter verbal, "sin contacto" y que el entrenador fue apartado del club antes de interponer la denuncia.
"Siempre que hay una situación de unas características, que se consideran graves, lo primero que se hace es retirarle del espacio", ha explicado.