
Estadio de Mendizorroza, feudo donde juega el Deportivo Alavés.
Antiviolencia propone una multa de 75.000 euros al Alavés por facilitar el acceso de un seguidor sancionado
La Comisión asegura que el club babazorro no estableció las medidas de control necesarias para impedir la adquisición de una entrada para el encuentro ante el Real Betis
Noticias relacionadas
El Deportivo Alavés podría ser multado con hasta 75.000 euros por parte de la Comisión Antiviolencia por no establecer las medidas de control necesarias para impedir la adquisición de una entrada para el encuentro ante el Real Betis.
En principio, el conjunto babazorro no le habría privado de la condición de socio o abonado a este aficionado tal y como establece "el artículo 15 de la Ley 19/2007". Se trata de una multa que, hasta el momento, no es oficial y tocará esperar a saber la cantidad final.

La afición del Deportivo Alavés, durante un encuentro.
La Real Sociedad, en el punto de mira
Por otro lado, dos individuos que asistieron al encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid podrían ser sancionados con 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año por realizar gestos de carácter xenófobo y racista dirigidos a Vinícius Junior, jugador del conjunto madrileño.
También cabe resaltar la sanción que se podría llevar otro individuo que estuvo presente en el duelo entre Osasuna y Real Madrid, Vinicius Junior, una vez más, fue víctima de insultos racistas. La multa podría ascender hasta los 2.000 euros.

El futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior.