Imagen de archivo agentes de Policía Local y Ertzainza

Imagen de archivo agentes de Policía Local y Ertzainza Irekia

Sucesos

Una multitud de gente increpa y agrede a agentes de Policía Local y Ertzaintza en Azpeitia

Dos ertzainas han resultado "heridos leves", ha precisado el Departamento vasco de Seguridad

El alcalde de Ordizia, tajante tras la reyerta donde cuatro ertzainas fueron heridos: “Nos parece inaceptable"

M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Una multitud ha increpado y agredido a agentes de la Policía Local y Ertzaintza en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, después de que una patrulla identificara y sancionara a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes se han iniciado sobre las 4.00 horas de la madrugada, después de que una patrulla de la Ertzaintza identificara a un joven por realizar una pintada en el mobiliario urbano y le impusiera una multa.

Ha sido en ese momento cuando un grupo numeroso de gente ha increpado y agredido a agentes de la Policía Local y Ertzaintza en las dependencias del Ayuntamiento donde han accedido los alborotadores.

Tras lo cual, varias patrullas de la Ertzaintza han acudido en apoyo y "han tenido que intervenir para tratar de reconducir la situación". Finalmente, continúa el Departamento de Seguridad, "un concejal del Ayuntamiento ha mediado y el grupo de jóvenes se ha ido dispersado".

Dos ertzainas han resultado "heridos leves", ha precisado el Departamento vasco de Seguridad, que ha informado de la apertura de diligencias policiales por desórdenes públicos.

Por su parte, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado estos hechos catalogados como "muy graves, intolerables e inaceptables que no tienen cabida en nuestra sociedad y que atentan gravemente contra la convivencia".

Asimismo, ha trasladado su solidaridad a los agentes, tanto de la Policía Local de Azpeitia como de la Ertzaintza, que han actuado esta madrugada en Azpeitia, al tiempo que ha pedido a la sociedad vasca que "no permita ni tolere, y que condene, este tipo de hechos". Y ha advertido: "Está en manos de todas y todos, es nuestro deber como sociedad, proteger a quienes con su profesionalidad nos protegen".