Piscina municipal El Fango, en el barrio bilbaíno de Errekalde
Muere el niño evacuado a Cruces por perder el conocimiento en las piscinas de El Fango
El pasado domingo un niño de 11 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces por un posible golpe de calor
Más información: Desalojan una playa de Bizkaia para trasladar a una bañista en helicóptero a Cruces
Las olas de calor que están azotando a lo largo y ancho del país siguen dejando consecuencias terribles. La última se ha conocido la noche de este miércoles, cuando se dio a conocer el fallecimiento del niño que fue evacuado a Cruces desde la piscina de El Fango el pasado domingo por un posible golpe de calor.
Desde el momento de los hechos, el niño de once años ha estado ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, a poco más de diez minutos del lugar de los hechos, en las piscinas municipales del barrio bilbaíno Errkalde. Desde entonces, el crío se ha encontrado en estado muy grave hasta confirmar este miércoles su fallecimiento.
El suceso no ha dejado de conmover desde la fecha a los vecinos de la zona, y cuando se conoció el fallecimiento, el propio alcalde quiso mostrar sus condolencias: "Triste noticia. Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia", ha publicado Aburto.
🥲 Triste noticia. Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso.
— Juan Mari Aburto (@juanmariaburto) August 13, 2025
Lo sentimos mucho. Por el, su familia y su colectividad.
🥲La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.
Goian bego.
Golpe de calor
El niño de once años salió de la piscina cuando tuvo que ser atendido mediante prácticas de reanimación cardiopulmonar por síntomas de golpes de calor. Eran alrededor de las cuatro de la tarde, en plena ola de calor, con temperaturas que superaban los 35 grados, momento en el cual se cerró el acceso a la piscina y no se volvió a abrir hasta las 19.30.
Actualmente, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, algo que ha dado a conocer este jueves la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, quien ha asegurado que se busca conocer "toda la cadena" del fallecimiento del menor.
No fue el único, sino que también otros usuarios de la piscina tuvieron que ser atendidos con los mismos síntomas de temperaturas extremadamente altas como mareos y ataques de ansiedad. Concretamente, el pequeño, venía de un grupo parroquial de menores asiáticos desde Valencia.